Sonajero político en Fontibón

Prácticamente, entrando al cuarto mes del año y ya comienzan  salir a la luz pública otros nombres de aspirantes a la Junta Administradora Local de Fontibón. Ustedes y su conciencia, deberán hacer un juicio real de quienes son conocidos o no por su trabajo y por los resultados en beneficio de la Localidad.

*.*.*

*.*.*

Empecemos con los 20 que se inscribieron para ir a una consulta previa por el Partido Verde.  Ellos son: Amanda Lucía Beltrán Martínez; Ana Carolina Camargo Corchuelo; Andrés Mauricio Portilla Olivar; del sector de Carlos Lleras;  Carlos Andrés Duque Niño; es la mano derecha de la edil Fanny Melina Gutiérrez; Cristian Camilo Trujillo Vega; David Mauricio Amaya Borda; del barrio Rincón Santo;  Deisy Alexandra Silva Mendoza; Viene de Cambio Radical, hija del exedil destituido “Toño” Silva y su fórmula al Concejo es el abogado Omar Trujillo, quien trabajó mucho con Fernando López; Diana Irene Sánchez Mantilla; actual edil;  Diego Alejandro Maldonado Roldán; (Se le conoció como contratista de la Alcaldía de Fontibón); Edison Martínez Rodríguez, Henry Arias Tenorio Albán; Ingrid Sofía Buitrago Muñoz; (Viene del POLO de apoyar al senador Cepeda); Javier Felipe Moreno Rueda; Juan Camilo León Cubillos; Juan Sebastián Díaz Valdiri, muy cercano a Gustavo Petro; Omar Yesid Angulo Bermúdez, hijo del recientemente destituido edil del Partido de la U, que lleva su mismo nombre; Sandra Katherine Motta Peña;  del barrio El Refugio. Las redes dan cuenta que le trabajó al Centro Democrático, al liberalismo y ahora es Verde;  Sebastián Ubaque Mozo, (tiene una Fundación para la participación); Uriel Herrera Salazar;

Katherin Motta, es una multicolor candidata. Era liberal, se pasó al Centro Democrático y ahora busca ser edil por el Verde

En esta lista, no se ven el ex edil Carlos Oliver Bonilla (quién le ha estado haciendo campaña a Claudia López), tampoco, a Isabel Arias Mora, quien ha manifestado su voluntad de postularse, ni Heidy Liliana Bernal (dicen que es la carta del Concejal Hosman Martínez).

*.*.*

Inscritos por el Partido Liberal, se encuentran: Manuel Bernal Castro; Manuel Fernando Burgos Moreno; Giovanni Burgos Sandoval, se había lanzado en la contienda pasada; Lorna Yeniffer Cárdenas Garzón; Juan Sebastián Díaz Tapias; de juventudes liberales; Eduardo Gómez Ruíz, edil que va por su cuarto periodo; Jhon Jairo González Arboleda, actual edil que quiere repetir; Alvaro Yesid González Caldas; Daniel Eduardo Niño Barrera, en sus redes no oculta su admiración por Gustavo Petro; Arthur Alejandro Osma Caro, al parecer, tiene su fortaleza política en Modelia; Ana Lucía Piza Cabanzo, sería la carta de Olga Lucía Velásquez y fue candidata en las pasadas elecciones; Manuel José Porras, también fue candidato la vez pasada y por 25 votos perdió la curul; Juan Stiven Ríos Andrade; Wilson Eduardo Sánchez Bojacá, dice que representa a las víctimas del conflicto. Es el pupilo del concejal más antigüo Jorge Durán Silva; Laura Vargas Guzmán; se conoció como Gestora de la Secretaría de Movilidad en la Localidad y será la fórmula de la concejal María Victoria Vargas; Yudy Stefan Villamil Vargas, quien también ya se habría anteriormente sin éxito a una consulta del mismo partido.

*.*.*

La periodista, Julieth Morales, quien viene del Partido Verde ahora es de Cambio Radical

Por el lado de Cambio Radical, se supo que Julieth Mayerly Morales Salazar, quien sacó 811 votos por el Partido Verde en las pasadas elecciones, fue seleccionada entre varios aspirantes por el Concejal Yeffer Vega para ser su candidata a la JAL. A está lista está tratando de llegar Gloria Esperanza Sierra, quien obtuvo, 695 votos en las pasadas elecciones por el Partido Liberal y sería la fórmula del concejal Rolando González. Mientras que David Angrino, estaría pensando lanzarse con el apoyo del concejal César García. Es decir, que como van las cosas, este partido está buscando refuerzos de excandidatos de otros partidos. Se decía que Jairo Sierra iba a hacer parte de esta lista, pero al parecer, no ha logrado acuerdos.

*.*.*

Wendy Calderón será cabeza de lista de Decentes

En Decentes se supo que la joven Wendy Calderón, de las entrañas de la Representante María José Pizarro, sería la fórmula a la JAL y encabezará la lista por ese movimiento. Mientras que otros aspirantes, que se promulgaban “polistas” pura sangre, siguen pidiendo pista sin éxito, para que los dejen en un buen lugar de la lista en Fontibón. Se dice que los “combos” de antigüos militantes del POLO, quieren anteponer sus intereses y no se los han permitido a las bases locales del petrismo.

*.**

Se comenta que la actual edil del Centro Democrático, Johanna Riascos, no se presentará; se supo que Erika, la hija del edil del partido de la U, Daniel Ibargüen Mosquera, pondrá su nombre a consideración por esa colectividad. En esa lista iría el periodista Alejandro Espejo, quien dejó ver sus intenciones en el reciente problema que se presenta con el cementerio de Fontibón, sería la fórmula del concejal Pedro Santiesteban.

*.*.*

De otro lado, el Partido Colombia Justa Libres, se ha venido reuniendo con diferentes iglesias de la Localidad para conformar la lista, pero no han llegado a consensos. Se dice que el líder comunitario del barrio Paraíso, Juan Carlos Núñez, será el cabeza de lista, pero habrá que esperar, quien más llega con la meta de conseguir el umbral que puede estar cercano a los 13.000 votos, que les permita sacar un edil.

*.*.*

Mientras tanto, los demás partidos, guardan silencio… Espere el próximo sonajero político de Fontibón…

Envíenos sus comentarios a: radiofontibonfm@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA