Así se mueve la política en Fontibón y en la ciudad

Atención a la movida política que se estaría cocinando a nivel distrital y que desde luego tendrá repercusiones en las elecciones de concejales y ediles.

Fontibón FM, supo de buena fuente, que existe sobre la mesa una propuesta de hacer una alianza entre la Iglesia Carismática, Colombia Justa Libres, MIRA, Partido Conservador y Partido de la U, para impulsar una candidatura a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Según la fuente, con esta unión y de acuerdo a las votaciones pasadas, estarían en la pelea de la segunda vuelta con más de un millón de votos.

Con esa unión, en las localidades estos partidos, buscarían conseguir por lo menos una curul en las juntas administradoras locales ya que sí se presentan por individualmente, no las conseguirían.

Esperemos a ver qué pasa.

*.*.*

Fontibón FM, supo que se viene concertando una gran alianza en la que se encuentran varios ex ediles, ex candidatos y líderes de opinión con el fin de unificar un nombre que llegue a la Junta Administradora Local de Fontibón. En ese grupo, según nos contaron, hay personas de diferentes partidos y sectores de la Localidad. Por ahora, están tirando la red a ver quién se anima a representar esa unión. Buscan presentar ese nombre en la lista de Cambio Radical, donde ven posiblidades.

*.*.*

Por ahora y de acuerdo a lo que hemos conocido, las listas a la Jal de Fontibón que se ven más sólidas son, las del Partido Verde; Partido Liberal, (que hará consulta), así como la del Pacto Histórico que también haría consulta.

Los demás partidos y movimientos, están en la búsqueda de personas que quieran participar y que tengan un amplio conocimiento del trabajo que hacen los ediles y sobre todo que conozcan las problemáticas de la Localidad.

Dentro de los partidos que buscan conformar sus listas a la Junta Administradora Local de Fontibón, están: Cambio Radical, Movimiento de Salvación Nacional, Compromiso y Dignidad, Nuevo Liberalismo, Centro Democrático, Partido Verde Oxígeno, Colombia Renaciente, En Marcha (del ex senador Cristo), La Fuerza de la Paz del senador Roy Barreras, y la Liga de Gobernantes del excandidato Rodolfo Hernández.

También se dice que el candidato a la alcaldía Rodrigo Lara, llevará listas a las jal y al Concejo de Bogotá avalados por firmas.

Del candidato Juan Daniel Oviedo, no se tiene conocimiento como va sustentar su base política en las localidades.

En las últimas horas ha venido tomando fuerza el nombre del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien reapareció por los pasillos del Congreso y en la vida política nacional, desde donde se rumora que podría presentar su nombre a la Alcaldía Mayor de Bogotá e inclusive al Concejo de la ciudad. Esa decisión le daría oxígeno a su partido Cambio Radical.

A propósito de aspirantes a la alcaldía mayor, las aspirantes que más suenan, son las concejalas Lucía bastidas y María Fernanda Rojas, la ex ministra Consuelo Araújo y la ex representante a la Cámara, Ángela María Robledo.

Los nombre propuestos en la izquierda son Gustavo Bolívar, Jolman Morris, el concejal Carlos Carrillo y el tolimense, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Otros que van por la Alcaldía Mayor, son Carlos Fernando Galán, Simón Gaviria, Rodrigo Lara y Carlos Amaya, este último, dicen que del corazón de Claudia López.

Sigan pendientes del cotorreo político que les trae Fontibón FM, la primera emisora comunitaria de la ciudad.

 

Escríbanos a radiofontibonfm@gmail.com