Fortalecidos concejales liberales y del Centro Democrático en las consultas a la JAL de Fontibón

Cada vez es más clara la ruta que toma los partidos políticos de cara a las elecciones de octubre 29 de 2023. Para el caso de Bogotá, realizaron consultas los partidos Centro Democrático y Partido Liberal.

Comencemos con el resultado de la Consulta Liberal en Fontibón. Por este partido se depositaron en total 6.064 votos entre todos los aspirantes incluidos los sufragios en blanco. Con ese resultado y acuerdo a la consulta, la lista quedaría así:

Eduardo Gómez Ruíz. Actual edil, fórmula al concejo con Germán García Amaya.

Juan Sebastián Díaz. Actual edil Fórmula al Concejo con Armando Gutiérrez.

Sebastián Rubén Galindo, obtuvo 960 votos, es un joven líder del barrio Flandes. Allí, recientemente, fue presidente de la Junta de Acción Comunal. Su fórmula al concejo, será Darío Fernando Cepeda, quien quiere regresar al cabildo en reemplazo de su esposa Luz Marina Gordillo.

Javier Ricardo Acero López: obtuvo 831 votos, no se le reconocen procesos comunitarios o sociales en la Localidad. Contó con el apoyo del actual edil Sebastián Díaz y su equipo, quien pese a tener cupo en la lista, al parecer se quiere preparar para alcalde local. Acero tendrá como fórmula al Concejo de Bogotá a Armando Gutiérrez.

Tatiana Lucero Tamayo Silva: 736 votos. Es abogada especializada y actualmente hace una maestría en derecho procesal y es candidata a doctora en la Universidad Nacional de Rosario Argentina. Será fórmula del expresidente del Concejo Samir Abisambra. En Fontibón con el apoyo del ex edil conservador Miller Rocha y del grupo político de Hugo González.

David Angrino Amaya: 660 votos. Vuelve al ruedo este joven político quien ya se había presentado por Cambio Radical. Su fórmula al Concejo también será Samir Abisambra.

Juan Miguel Riaño Abril: 551 votos. Es un joven comunal y politólogo del sector de Puente Grande. Estuvo en el Canal Hola Vecino TV, hablando sobre sus propuestas. Su fórmula al Concejo será Álvaro Acevedo.

Angie Paola Lozada Contreras: 237 votos, es una joven profesional en salud, residente del barrio La Giralda, activa con temas de mascotas y huertas urbanas. Su fórmula al Concejo será María Victoria Vargas. Estuvo en el Canal Hola Vecino TV

Lorna Jenifer Cárdenas Garzón: 196 votos. Administradora de empresas y estudiante de derecho, según ella, “es la hija de la señora de los tintos”. Su fórmula al Concejo, será Darío Fernando Cepeda. En el 2019, se había presentado a la Jal de la mano del exconcejal Dimás Rincón Parra.

CENTRO DEMOCRÁTICO

Las siguientes personas conformarán la lista de este partido, de acuerdo a la consulta.

Víctor Mosquera: Actual edil

El partido se reservó un cupo.

Sara Alexandra Calderón Melo. 433 votos. De la cuerda del concejal Oscar Ramírez Vahos. Ha sido candidata varias veces.

Jeisson Alberto Pérez Jiménez: 269 votos, del sector de El Refugio, será apoyado por el concejal Papo Amín. Estuvo en el Canal Hola Vecino TV, hablando de sus propuestas para mejorar a la Localidad.

Juan Pablo Ramírez Sánchez: 196 votos. El concejal Jorge Colmenares es su fórmula al Concejo de Bogotá.

Carlos Gregorio Roa. 173 votos. Sin información.

Edison Rafael Venera. 155 votos. Sin información

Sandra Patricia Sánchez. 65 votos. Sin información.

Sthepanie Rodríguez Gómez. 34 votos. Sin Información.

____________________________________________________________

Escríbanos a radiofontibonfm@gmail.com

____________________________________________________________