La misteriosa caja de votación y otras denuncias en la consulta liberal

Sobre el filo de la media noche del martes 11 de junio, no se tenía en claro, quienes quedaron como candidatos a la Junta Administradora Local de Fontibón, luego de la consulta realizada el pasado 9 de junio en diferentes sectores de la Localidad.

Como lo anunció este medio de manera exclusiva, y de acuerdo  a unas cifras preliminares entregadas por una fuente de alta fidelidad; varios de los inscritos perfilaban la composición de la lista, pero transcurrido el día martes, seguía la incertidumbre de la comunidad política.

El mismo día de la consulta, Yudy Estefan Villamil Vargas, denunció en sus redes sociales, un entramado interno que según ella, descubrió en varios puntos de votación. Para ella, la votación no fue transparente y dijo que el día anterior a la votación, les había llegado al correo de los candidatos una directriz del Partido, que rompía con todas la reglas de control.

No me he rendido, por el contrario me mantengo más fuerte. Los fontibonenses no merecemos más de lo mismo y debemos trabajar para acabar con tanta mafia. #Nomáscorrupción #Nomásmaquinarias #hablemosclaro Partido Liberal Colombiano

Posted by Teffa Villamil on Sunday, June 9, 2019
En plena consulta la candidata hace sus denuncias

Es así, que en el famoso punto de votación del barrio Veracruz, entre 9 y 10:30 am, no había listados y se permitió que varias personas, votarán sólo presentando la cédula, luego de hacer el escaneo al código del documento. La denunciante, manifestó que sólo hasta las 11 am, algún asesor, entregó a los jurados el listado de votantes habilitados. Para ella, “en todos los puntos de votación, había corrupción, había doble votación”.

Quiero compartir un poco de lo sucedido en Fontibón el día 9 de Junio en las consultas del Partido Liberal Colombiano

Posted by Teffa Villamil on Tuesday, June 11, 2019
Desorden y corrupción en la consulta roja, denunció Villamil

En la misma noche del martes, Yudy Estefan Villamil Vargas, se ratificó en las denuncias, manifestando problemas logísticos y más grave aún, diciendo que un amigo de ella sufragó en 4 puestos de votación, como Villemar, San Pablo, Centro A y Veracruz. Añadió que estaban entregando refrigerios, tamales y hasta arroz chino.

“A mi me da pena, por eso renuncié al partido que no tiene los votos que dice”, manifestó la jóven política de la Localidad.

Se espera, que para este 12 de junio, se conozcan los resultados de la famosa caja de votos del barrio Veracruz y se pueda configurar la lista de ese partido, “ajeno a cualquier conciábulo”, como lo manifiesta el presidente del Directorio Liberal de Fontibón. Igualmente, esa colectividad, debe pronunciarse respecto a las denuncias de su exmilitante.

DEJA UNA RESPUESTA