El Cóvid se llevó a José Prada, defensor de las personas en condición de discapacidad de Fontibón

Está fue una de las últimas fotos de José Prada en la celebración del grado de su nieta.

En las últimas horas se supo del deceso de José Prada Torres, un hombre comprometido y luchador por las personas en condición de discapacidad de Fontibón, quien no resistió al cóvid 19.

Prada Torres, llegó al escenario local, aproximadamente en el año 2008, abrazando la difícil causa del trabajo por esta población a través de la Red Local de Discapacidad que luego se convirtió en Consejo Local de Discapacidad.

Una vez se dio a conocer, comenzó una ardua labor que le permitió encontrarse con otros líderes de ese sector que trabajan por el mismo propósito.

Aquí en el centro de la foto, frente a la catedral de Fontibón junto a algunos de sus compañeros de causa por la discapacidad.

Sus valores cristianos y su capacidad de diálogo y conciliación, facilitaron que el trabajo se articulara mejor; que se abrieran puertas con los alcaldes de turno y que se empezaran a ver resultados.

José siempre estuvo presto a asistir a cuanto evento público hubiera, donde pudiera llevar su preocupación por la falta de apoyo a esta población.

No escatimaba esfuerzos para golpear puertas institucionales, buscar a los gestores locales, llegar a la Secretaría de Integración Social o a la de de Salud o donde fuera necesario con tal de hablar de discapacidad.

José era un hombre que se documentaba y preparaba para hablar de los derechos de las personas en condición de discapacidad.

Nacido en Nariño, Cundinamarca, formó su hogar con Luz Marina Lozano, matrimonio del cual quedaron sus hijos Yamit, de 42 años quien tiene discapacidad cognitiva y Lila.

Para llevar el pan a su casa, la familia de José alquilaba carritos infantiles en el Parque Fundacional pero la pandemia les obligó a guardarlos y a rebuscarse con la venta de yogures y almojábanas.

Como cabeza de hogar, tenía que salir casi a diario, a buscar el pan diario, llegar al internet más cercano a revisar los correos, movilizarse en transporte público y seguramente por ahí fue donde se contagió.

Por aquí en alguna salida con los cuidadores y cuidadoras, rumbo a un evento.

José empezó a sobrellevar la enfermedad en su casa del barrio Versalles, pero su estado se fue deteriorado y debieron llevarlo al Policlínico y luego a una clínica de Kennedy, donde sus pulmones ni su corazón aguantaron más.

Esta fue una presentación en el Coliseo Atahualpa con Fabiola Barbosa caracterizando a la Chilindrina y Claudia Córdoba con la camiseta de la Selección Colombia.

REACCIONES:

LILA PRADA, HIJA:

Soy Lila Prada, hoy no puedo darles los buenos días, hoy tengo la mala noticia, mi papá se fue con el Señor, falleció hoy en la madrugada, agradezco a todos su preocupación y oraciones, Él ya está descansando en la gloria de Dios.

NELSON GONZALEZ, BARRIO SATURNO:

La comunidad de población en condición de discapacidad y la Localidad de Fontibón perdemos a un líder de condiciones humanas y con compromiso inquebrantable. José nos deja un ejemplo con una vara muy alta que debemos intentar emular, su legado es un tratado en acción que busca resultados; enseñó y aprendió con humildad,  sin protagonismos, sobre todo siempre con propuestas consecuentes acordes con el momento en el contexto. Paz en su lugar de destino material, el cielo se engalana para recibir su alma, mientras que la fortaleza de su amada familia en la remembranza de su ejemplo tienen en ello su mejor consuelo.

VICTOR MALAVER, presidente jac la Aldea: Dios lo acoja en su Reino, paz en su tumba

ALFREDO VARGAS Transmita un saludo especial a la Familia Prada por el Fallecimiento de nuestro amigo y líder, don José Prada. Bendiciones.  Alfredo Vargas M.  Periódico Ambiental EL SOL

ORLANDO MORALES Paz en su regazo y su familia acompañarlos en su dolor

LUIS FRANCISCO OVALLE Mucha fortaleza para la familia, que descanse en paz

NORBERTO HERREÑO Cordial saludo a sus familiares, gran pérdida para las personas en condición de discapacidad, les acompañamos en estos duros momentos, que El Señor Todopoderoso lo reciba en su gloria. Amén, Amén y Amén.

BENJAMIN SUAREZ Paz en su tumba y mucha fortaleza para la familia. Pasa descansar en el santo reino de Dios.

CARLOS EDUARDO ZAPATA Doy mis más sinceras condolencias para la familia y allegados del compañero José Prada por  su fallecimiento, que Dios y la Divina Providencia le permitan velar desde su nueva morada x sus seres queridos aquí en la tierra ️QDEP.

ESTELLA AYALA RODRIGUEZ Señora Lida Zapata reciba un fraternal saludo de los dirigentes comunales de la localidad, le acompañamos en su dolor familiar y oramos por el eterno descanso de su padre que ya está en el reino celestial. Los dirigentes comunales de la localidad, le acompañamos en su dolor familiar y oramos por el eterno descanso de su padre que ya está en el reino celestial

BEATRIZ DE OLIVERA Descanse en paz, el Señor lo tenga en su Santa Gloria, fortaleza a su familia

JOSE FRANCISCO Dios lo tenga en Santa gloria un saludo a la familia

FRANCISCO VELOZA Dios le dé mucha fortaleza a su familia en estos momentos tan duros.

MAGNOLIA CELY Dios lo tenga en su santa gloria muchas fortalezas para su familia.

LUIS PRIETO DIOS lo tenga en la gloria y fortaleza a toda su familia en estos momentos difíciles.

Para la próxima semana está prevista una ceremonia virtual donde se rendirá homenaje a José Prada líder comunal y un trabajador por las causas de la discapacidad que ojalá algún día de frutos.

____________________________________________________________________

Escríbanos a: radiofontibonfm@gmail.com

Twitter: @Fontibonfm

Facebook: Fontibón en Comunidad

Instagram: radiofontibonfm

_____________________________________________________________________