Así votaron ediles de Fontibón la terna para alcalde (sa)

Dando cumplimiento a lo estipulado por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, dentro del proceso meritocrático para designación de alcalde Local y en un hecho sin precedentes, la Junta Administradora Local de Fontibón, en una sola y única votación, conformó la terna.

Sí bien es cierto que en años anteriores, este proceso se tomaba varios días y sesiones;  está vez, los ediles y edilesas ya tenían claro por quién votar.

Cómo fruto del resultado meritocrático en la  Universidad Nacional, que dejó 13 aspirantes habilitados, éstos hicieron la presentación ante los integrantes de la Corporación y de allí a buen juicio de los ediles, tomaron la decisión de consignar los mejores nombres y hojas de vida que serán enviadas ante el alcalde Carlos Fernando Galán, quien tiene la decisión.

En el auditorio de la JAL, se convocó para esta importante elección este domingo 24 de marzo a las 9 am. Cómo dijimos al comienzo de esta nota, extrañamente para esta votación había poco público, las caras de líderes sociales y barriales, está vez brillaron por su ausencia.

La sesión, comenzó con tranquilidad y se desarrollo de manera normal. En el último punto de la Agenda, estaba la votación para confirmar la terna, y allí fueron llamados en su orden los ediles y edilesas, quienes votaron sin vacilación.

Así votó la JAL
*Adriana Yaneth Ortiz Ubaque:* Javier Ricardo Acero López (Liberal), Blanca Nidia Castro Herrera (NL), Andry Mayerli Lozano (CR-Mira), Víctor Mosquera (CD).
*Jorge Alexander Rivas Chávez:* Eduardo Gómez Ruíz (Liberal), Gerardo Montero (PH) y Diana Irene  Sánchez Mantilla (Partido Verde).
*Wilfredy Bonilla Lagos:* Nilson Gutiérrez (Partido Verde), Cristian David Rojas (NL).

Se espera que el alcalde Carlos Fernando Galán, haga la mejor elección, sustentado en la experiencia, el conocimiento y la capacidad administrativa, y desde luego, del conocimiento de la Localidad y sus problemáticas.

Está vez la Corporación dió un ejemplar resultado de unidad y compromiso con la Localidad, al ternar con prontitud. Ojalá la Localidad, no vuelva a caer en interinidad con su mandatario o mandataria y una vez se designe y posesione, se haga equipo con la ciudadanía.