Banderas de la acción comunal, en manos de un fontibonense

El ex edil de Fontibón John Jairo González Arboleda, fue nombrado recientemente como Subdirector de Asuntos Comunales, por parte del Director de esa entidad, Juan Pablo Camacho.

John Jairo, es Administrador de empresas, especialista en Gobierno y Gestión del desarrollo regional y municipal, con amplia experiencia en el sector público como asesor de dirección de la UAESP,  profesional universitario de varias entidades como son Secretaría de Integración Social, Instituto para la Economía social – IPES, Centro Dermatológico Federico Lleras y en varias Alcaldías locales. También estuvo  como edil de la localidad de Fontibón. En el sector privado fue subgerente de la empresa Decorandes Ltda.

El nuevo Subdirector de Asuntos Comunales del Distrito, viene con el ADN del servicio a través de su padre, Hugo Jairo González, quien por varios años fue presidente de la JAC del barrio Nogal Olivos y como directivo de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Fontibón.

Dentro de los retos que debe afrontar John Jairo con su nuevo nombramiento, está el de la implementación de la nueva legislación comunal, la articulación entre la administración de la ciudad y las organizaciones comunales en general.

Fomentar la capacitación de los actuales directivos y dar cumplimiento a lo estipulado en la nueva ley comunal, así como armonizar el funcionamiento al interior de las Juntas de Acción Comunal y sus representados, debe estar en su agenda.

Las juntas de acción comunal, esperan de John Jairo, una constante interlocución que permita dejar como resultado, unas organizaciones fortalecidas, empoderadas y visibilizadas, de cara a la intención del gobierno nacional, de brindarles la oportunidad de contratar y ejecutar proyectos en beneficio de sus comunidades.

El reto debe comenzar ya, debido a que varias juntas de acción comunal, no cuentan con todos sus directivos, no se han capacitado como ordena la ley y por la falta de apoyo de la Administración, han caído en el letargo y prácticamente en el olvido.

En las manos de un hijo de Fontibón, están las banderas de la organización comunal para llevarlas al sitial que merecen.

El nuevo Subdirector de Asuntos Comunales del Idpac, es hincha apasionado del América de Cali.