Villa Andrea, primer barrio de Fontibón que pide ayuda con trapos rojos en sus ventanas

 

_____________________________________________________________________

DIA 23 | CUARENTENA

_____________________________________________________________________

Como un símbolo universal de colocar el trapo rojo en la ventana en señal de auxilio, por la presente emergencia que se vive por covid 19.

_____________________________________________________________________

Desesperados y con hambre se encuentran los habitantes del barrio Villa Andrea, al occidente de Fontibón.

La Comunidad del barrio Villa Andrea, no aguantó más y decidió colocar trapos rojos esperando ayudas

En las últimas horas, los vecinos de este deprimido sector de la Localidad, instalaron trapos y bayetillas rojas en sus ventanas para llamar la atención de la precaria situación que están viviendo.

La Junta de Acción Comunal, dio a conocer un video, donde desde el frente de las casas, la gente pedía ayuda al gobierno distrital y nacional.

De acuerdo Magnolia Cely, presidente de la Junta de Acción Comunal, hasta la fecha, no ha llegado ningún tipo de ayuda y la gente ya no tiene nada que comer.

Cada vez son más los trapos rojos en el barrio

La líder comunitaria, informó que es muy preocupante la situación, toda vez que en la mayoría de las residencias, viven adultos mayores, niños y personas en condición de discapacidad, sumado al alto grado de vulnerabilidad en el que siempre han estado.

A la gente le han dicho que “ya vienen las ayudas, que mañana o pasado mañana, pero al final no llega nadie con nada y claro ellos cada vez se desesperan más”, añadió la líder social.

Según conoció este portal, donde está ubicado el barrio Villa Andrea y a sus alrededores, lo habitan personas que “viven del día a día” y  los pocos que contaban con un trabajo al parecer ya lo perdieron, porque llevan bastantes días sin poder ir.

El barrio Villa Andrea y sus alrededores, tienen graves problemas de vulnerabilidad.

La gente en su desespero, sale por ahí en busca de algo para comer, con el temor de ser multados por no cumplir con el confinamiento, pero la verdad la situación es muy dura, según un mensaje enviado a este medio por uno de los residentes.

Las pocas tiendas o venta de “lichigo” que hay en el barrio, también se han visto gravemente afectadas a tal punto, que en días pasados uno de los propietarios, tomó una decisión fatal.

La Junta de Acción Comunal, hace un llamado urgente para que se resuelva la situación que están padeciendo por causa del confinamiento en el barrio Villa Andrea.

Escríbanos a: radiofontibonfm@gmail.com