Carlos Lozada Carvalho es el nuevo Alcalde Local de Fontibón

La Alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, designó en las últimas horas a Carlos Lozada Carvalho, como Alcalde Local de Fontibón.

Esto como resultado del proceso meritocrático en el que inicialmente se inscribieron más de 200 personas para ocupar el cargo.

Cumpliendo con la normatividad, la Junta Administradora Local envió oportunamente la terna conformada por el hoy Alcalde Designado Carlos Lozada Carvalho, Diego Andrés Maldonado Roldan y Juan Gabriel Molando Maldonado.

De acuerdo al cronograma y luego de pasar el examen ante la Universidad Nacional, los ternados debieron presentar una prueba comportamental, donde los aspirantes pudieron demostrar sus conocimientos de la Localidad y su capacidad de manejo y toma de decisiones de urgencia.

Una fuente confiable, le dijo a este portal, que Lozada Carvalho, logro el mayor puntaje de los aspirantes por Fontibón y que igualmente, logró el mayor puntaje respecto al tema comportamental.

Carlos Lozada Carvalho es Politólogo de la Universidad Nacional, con una maestría en Desarrollo y Medio Ambiente, además es traductor oficial, ha sido Docente de la Universidad Antonio Nariño, fue edil de Fontibón (Progresistas), en el periodo 2012-2015, profesional de carrera de Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación; profesional de enlace de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. Reside  en el sector de Ciudad Salitre.

Algo más del nuevo alcalde local de Fontibón: https://nuevofontibon.com/?p=1214

El nuevo alcalde, le dijo a www.nuevofontibon.com que una vez posesionado, tiene el primer reto de atender la emergencia que se viene presentando en la Localidad, donde no se han atendido a las personas en condiciones económicas más difíciles y que va a articular un equipo para salir a ponerse frente a la situación.

Como lo dimos a conocer en su momento, Fontibón hace años no tenía un alcalde Local Hombre, ya que había tenido, era alcaldesas. Ellas son:

  • Jhoanna Paola Bocanegra Olaya,
  • Andrea Esther Castro Latorre
  • Betty María Afanador García
  • Dunia Soad de la Vega Jalilie
  • Claudia Mónica Naranjo Londoño