Por publicar video de enfermo de cáncer, diciendo que era cóvid 19 en un barrio de Fontibón, ciudadano se ganó su demanda

 

____________________________________________________________________

DIA 8 | CUARENTENA

___________________________________________________________________

Hoy traemos una historia de un irresponsable que causó pánico en el barrio La Giralda de Fontibón, confundiendo a un enfermo de cáncer con uno de covid 19. Ahora, se debe enfrentar a una demanda penal.

____________________________________________________________________

Una familia del barrio La Giralda de Fontibón, emprenderá acciones legales contra un ciudadano extranjero que publicó de manera irresponsable un vídeo de  un enfermo de cáncer, señalando que éste estaba infectado con covid 19.

El hecho sucedió el pasado sábado 28 de marzo en horas de la tarde, cuando una ambulancia de Emermédica se estacionó frente al domicilio del enfermo.

A los pocos minutos se observa en el video publicado en Facebook que salen los paramédicos, debidamente protegidos, llevando a una persona en una camilla para subirlo a la ambulancia. También se ve que sale una tercera persona, debidamente cubierta y protegida con las protecciones indicadas.

En ese momento, una persona que estaba a un costado del parque del barrio La Giralda, saca su teléfono móvil y empieza a grabar,  diciéndole a otro acompañante:  “Todo el que pasa se queda mirando, guevón”  y el otro le responde: claro, eso es ahora solo susto ( sic).

Luego el video fue publicado en la misma red con la leyenda Caso de COV-19 la giralda Fontibón y se empezó a reproducir y a compartir de una manera desbordante, inclusive con varios comentarios desobligantes.

La familia del enfermo fue enterada de que el video estaba en las redes e inclusive, una persona que vive fuera del país, les llamó preocupada para conocer la situación de salud del señor.

Lo más preocupante, es que al pasar las horas, el sujeto volvió a pasar por la casa, a grabar otro video el cual fue subido a la red, reafirmado que ahí vivía una persona infectada con el covd 19.

 

Afirma la familia, que están muy preocupados, porque además de tener a un enfermo de cáncer, han comenzado a recibir insultos y agresiones verbales de personas que le dieron credibilidad al video que irresponsablemente el sujeto subió.

Inclusive, ellos llamaron al cuadrante de la policía para que tratara de encontrar al sujeto y obligarlo a borrar el video, pero hasta esta hora ninguna de las dos cosas ha sucedido.

Los preocupados familiares, buscaron el perfil en la red social, de la persona que lo subió y encontraron que era un ciudadano extranjero.

 

En el mismo sentido, contactaron a otra persona que les contestó que “dejarán el show” y que iba a proceder a borrarlo, lo que a l parecer tampoco sucedió.

Los familiares, van a iniciar acciones penales, contra esta persona por el daño causadodel que están siendo víctimas por un irresponsable ciudadano que no entiende el dolor de una familia con un enfermo que aún permanece hospitalizado.