Ya son 30 personas contagidas por cóvid 19 en Fóntibón: Secretaría de Salud

Hoy se conoció un informe actualizado de la Secretaría de Salud de Bogotá, durante el Foro de Coronavirus que se adelantó en el Concejo de Bogotá.

Este es el cuadro conocido hoy en el concejo de Bogotá, entregado por la Secretaría de Salud del Distrito.

El virus ha venido creciendo desproporcionadamente en todo el país y en el caso de Bogotá, ya se tienen 472 personas infectadas.

La Localidad de Usaquén lidera el número de personas contagiadas con 70 personas, seguido por Suba con 68, Engativá con 53 y Chapinero con 47.

Fontibón sigue ocupando el sexto lugar en la ciudad con 30 casos conocidos, el doble de lo que se informó inicialmente: 15 hombres y 15 mujeres.

De acuerdo al informe presentado a los cabildantes por la Secretaría de Salud, de Bogotá, las localidades del centro, centro sur, sur oriente, y sur son en las que menos se conocen casos de personas afectadas por el virus.

DESDEN EN LAS AYUDAS ANUNCIADAS

Durante el Foro, los cabildantes cuestionaron la metodología implementada por parte de la Administración Distrital para entregar las ayudas, así como cuestionaron a la Secretaría de Seguridad, por la forma como viene manejando el tema, debido a la gran cantidad de personas que se siguen viendo en las calles.

Algunos académicos invitados a la sesión virtual, recomendaron crear una central de medios que sirva como fuente única de toda la información oficial de parte del Distrito, a fin de evitar que las cadenas de whatsaap o las redes sociales, lleven a la ciudadanía a creer que les van a dar ayudas.

El Concejal Julián López Sierra, cuestionó la forma como se viene manejando la crisis en Bogotá, especialmente en los temas de entrega de ayudas.

El Concejal Pedro Julian López Sierra de Cambio Radical, preguntó, ¿Dónde están las acciones reales que se vienen haciendo desde el nivel central para poder atender la situación compleja que se está viviendo en la ciudad?. Para el cabildante, sólo se hacen anuncios y no se materializa nada.

Los concejales, pidieron que se evitara todo tipo de aglomeración y preguntaron se ha pensado en militarizar a la ciudad.

_____________________________________________________________________

Escríbanos a: www.nuevofontibon.com