Subcentral eléctrica de Enel-Condesa se anega y expone a peatones en Calle 22

Muy preocupados se encuentran los transeúntes y actores viales del sector de la Avenida Ferrocarril con carrera 96a, costado sur, por la evidente problemática que se presenta en un predio de la empresa Enel-Codensa.

Este es el improvisado drenaje que tiene el predio y que obliga a los peatones a caminar sobre la vía pública. (Foto Bomberos Fontibón)

Se trata precisamente de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la ciudad y en este caso en Fontibón, las cuales, han causado fuertes láminas de agua de hasta 10 centímetros en diferentes lugares de la Localidad.

Pero esta si que preocupa, ya que se puede evidenciar a través de la malla externa del predio, una gran anegación, justo donde se encuentra la subestación eléctrica que precisamente alimenta de energía eléctrica a Fontibón.

El temor, es que como se sabe, las aguas y las energía eléctrica, pueden generar algún peligro que pueda llevar a afectar a la ciudadanía.

La gráfica no puede ser más clara: Las bases de la planta eléctrica, totalmente inundadas. (Foto Fontibón FM Radio)

Como el agua busca su salida, pues encontró un hueco por la pared de unos 30 x 10 centímetros que descarga el agua justo sobre el anden, donde pasan niños estudiantes, personas mayores y en silla de ruedas, a pie o bicicleta.

En algunas ocasiones, los peatones deben salir a caminar a la calle, porque no les queda otra alternativa diferente a mojar su ropa o calzado.

NUEVO FONTIBON estuvo haciendo un recorrido y pudo observar que ese predio colinda con el Humedal de Capellanía y podría tratarse de líquido que sale de ese cuerpo de agua.

Desde la parte externa, también observamos que en otros sectores del predio, desde luego internamente, se presentaban otras inundaciones, lo que podría llevar a concluir que es una falla de falta de drenaje por parte de esta empresa prestadora del servicio de energía eléctrica.

El problema dentro de la planta, está hasta en la parte posterior de la Subcentral eléctrica (Foto Fontibón FM Radio)

Ante la situación se hizo presente personal del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, quienes manifestaron que al tratarse de un problema en un predio privado, pasarían el informe para que la Alcaldía Local, tomara las decisiones y medidas que corresponden policivamente para que este caso no se vuelva a presentar.

De todas maneras, queda en el imaginario popular, que podría pasar al inundarse de esa forma esa subcentral que maneja voltajes demasiado altos.

_________________________________________________________________

Escríbanos a radiofontibonfm@gmail.com

Twitter: @fontibonfm

Instragram: @radiofontibonfm