Adicionan $1.956.367.077 de excedentes financieros para Fontibón

Ocho de los nueve ediles de Fontibón, aprobaron los ingresos provenientes de los excedentes financieros del Distrito, en sesión realizada en la Junta Administradora Local de Fontibón.


Luego de la exposición de motivos por parte de la Administración de Anderson Acosta, los ediles Gerardo Montero, Eduardo Gómez, Edwin Marulanda, Diana Irene Sánchez, Víctor Mosquera, Juan Díaz, Andrea Castro y Julián Triana, votaron positivamente, mientras que Heidy Liliana Bernal, votó en sentido contrario a la propuesta debido a algunas inconformidades y dudas que no le fueron aclaradas en los respectivos debates por parte de la Administración.

EN QUE SE DESTINARÁ EL RECURSO
Mediante la modificación del presupuesto de gastos de inversión vigencia 2022, por la adición de excedentes financieros 2021, El Fondo de Desarrollo Local de Fontibón requiere tramitar una medicación en el presupuesto anual de ingresos y gastos de la vigencia comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, consistente en la incorporación de los excedentes financieros por 1.956.367.077 pesos.
El CONFIS, mediante circular No. 02 de 2022 determinó los montos asignados a los Fondos de Desarrollo Local y a Fontibón le correspondieron, 1.956.367.077, quedando distribuidos de la siguiente manera:

PARA MALLA VIAL:

El Proyecto 1780, Un nuevo contrato para la movilidad de Fontibón: 1.856.367.077, destinados para los procesos de intervención de malla vial urbana con acciones de construcción, conservación, mantenimiento rutinario y rehabilitación de la malla vial local e incluso para estudios y diseños que se puedan presentar de acuerdo a las prioridades determinadas por el equipo de infraestructura del Fondo de Desarrollo Local de Fontibón.

PARA CULTURA


Por su parte, para el Proyecto 1758, un nuevo contrato para la cultura en Fontibón: $100.000.000 para eventos de promoción de actividades culturales, entre ellos las festividades y alumbrado navideño como factor de cohesión, de acuerdo a lo diagnosticado como base cultural de la localidad.
Es decir que para las festividades navideñas del presente año, se priorizarán la iluminación en la Localidad de Fontibón buscando el disfrute en familia y comunidad a través de las actividades tradicionales.
En conclusión, y como se sabe, en los presupuestos participativos, las intervenciones en malla vial quedaron con poca financiación; es decir sin recursos que permitían poca inversión en esta materia y por otro lado, se aseguró el presupuesto para las festividades navideñas del presente año, mediante el Acuerdo Local 001 de 2022.