Juan Gabriel Molano, un jóven que de ser alcalde de Fontibón, trabajará por el deporte y la participación

_____________________________________________________________________

DIA 3 | CUARENTENA
_____________________________________________________________________

Avanzando con este INFORME ESPECIAL DE CUARENTENA, preparado por este portal, invitamos al tercer aspirante ternado a la Alcaldía Local de Fontibón, un jóven con muchas ganas de trabajar por la comunidad de Fontibón y quien está dispuesto a jugársela toda por ese propósito, de ser escogido por Claudía López como el Alcalde de Fontibón.

Esto nos contó:
_____________________________________________________________________

Soy un joven bogotano, hijo de una maestra y un abogado. Mi nombre es Juan Gabriel Molano Maldonado.

Juan Gabriel Molano es abogado con dos especializaciones

Al igual que mi padre y mi hermano mayor, estudié Derecho. Siempre hemos vivido en el barrio La Cofradía.

CAMINO ACADEMICO

Inicié mis estudios en el Jardín Infantil Juan Pablo II, luego cursé educación básica y media en el Instituto Diversificado Albert Einstein;  colegio ubicado en el municipio de Mosquera, del cual recibí el título de Bachiller Técnico en Ebanistería.

Soy abogado de la Universidad Libre de Colombia y Especialista en Derecho Administrativo y Especialista en Gerencia Pública y Control Fiscal del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario.

Aquí comparte una celebración tradicional con su hermano en el conjunto donde reside desde niño

Mis estudios son el resultado de mi gusto por conocer la forma en que el Estado se relaciona con los ciudadanos, la forma en que se intervienen las necesidades de las personas para cumplir progresivamente con el Estado Social.

POR EL DEPORTE Y LA PARTICIPACIÓN

Considero que la recreación, la cultura y los buenos hábitos son necesarios en la vida de todas las personas, por lo que siempre destino tiempo para practicar futbol y ejercicio en gimnasio.

Así mismo, he tenido la oportunidad de practicar múltiples deportes como voleibol, baloncesto y skateboarding.

Desde la alcaldía local y los entes del orden distrital debemos promover espacios y actividades que nos permitan disfrutar de nuestras vidas con variación de la cotidianidad del trabajo, el estudio y demás.

El vivir siempre en esta localidad ha significado para mí, poder ver sus cambios y conocer las diferentes condiciones en las que vive la gente y de allí parte mi preocupación sobre todo con las personas más humildes y menos favorecidas que residen allí.

Lo anterior me motivó a participar en el proceso de designación para alcaldes o alcaldesas locales con el propósito de aportar, desde mi conocimiento y vocación, a suplir las necesidades, a buscar el bien común de nuestra comunidad y a mejorar nuestra convivencia.

PAZ Y PROGRESO

Juan Gabriel es un hombre tranquilo y con muchas ganas de trabajar por la Localidad.

Considero que el trabajo en Fontibón debería enfocarse en buscar la tranquilidad de las personas que residimos y transitamos la localidad, con un esquema sólido de seguridad y convivencia, lo que a su vez permitirá fortalecer el sector de la industria y el comercio que se desarrolla en la localidad.

Esto sin desconocer las demás problemáticas sobre las cuales deben adelantarse acciones concertadas con colectivos, grupos de interés y representatividad de forma ecuánime.

Estas acciones deben, en primera medida, tener un equipo de trabajo articulado y coordinado que permita atender las competencias de la alcaldía local y los encuentros ciudadanos, estos como insumo principal para la proyección del Plan Local de Desarrollo, que nos permitirá trazar la ruta de trabajo para los próximos 4 años.

En este sentido, invito a los fontibonenes que apropiemos este mensaje: la construcción y crecimiento de nuestra localidad la hacemos entre todos.

OJO CON LA PANDEMIA

Por último, hago un llamado a todas las personas de la localidad y la ciudad para acatar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Distrital que buscan contrarrestar el COVID-19.

No por el temor de las sanciones que puede acarrear su incumplimiento sino por las acciones de corresponsabilidad, solidaridad y cultura para evitar la propagación y contagio masivo del virus. Invito a los fontibonenses a que continuemos con el aislamiento colectivo, preventivo y el autocuidado.

Agradezco el espacio dado por el portal www.nuevofontibon.com  y a los demás medios de comunicación físicos y virtuales que mediante su importante labor han permitido a nuestra comunidad contar con información sobre el proceso que permitirá  la designación del alcalde local de Fontibón.

_____________________________________________________________________
Escríbanos a: radiofontibonfm@gmail.com

_____________________________________________________________________

Mañana espere | La sensacional historia de una deportista paralímpica residente en Villemar que con su ejemplo, da conferencias de motivación con el fin de de cambiar vidas. Imperdible testimonio de superación.