Estudiantes a merced de la delincuencia a la salida de centros educativos en Fontibón

En las últimas horas se conoció una denuncia de los padres de familia del Colegio Santa Ana en la Localidad de Fontibón, donde varios de sus hijos fueron víctimas de un modus operandi de una organización delincuencial que hasta secuestra por horas a los indefensos estudiantes.

Aquí se ven caminando el jóven estudiante, víctima del sujeto de blanco

Los angustiados padres, manifestaron que ya es insoportable la situación que ya había sido denunciada por este medio de comunicación, sin que como se evidencia, sigue siendo reiterativa.

HECHOS

A la salida del Colegio, un sujeto vestido de blanco con zapatillas negras y gorra, aborda a un grupo de 5 estudiantes, “montándoles la película”, que él hace parte de una organización distribuidora de estupefacientes que opera en el sector.

Seguidamente, se acercan 3 jóvenes más, quienes lo llaman jefe y les hacen creer al sujeto que él es líder del grupo y que están armados y por lo tanto deben hacerle caso a lo que él diga.

Los estudiantes atemorizados, obedecen y son llevados al parque del barrio La Cabaña, donde sentados cómodamente, les empiezan a “dar terapia” de como opera una supuesta banda criminal dedicada a la venta de narcóticos.

Allí les dicen, que uno de los estudiantes, tiene una “mercancia y un dinero” que al parecer le pertenece a la banda y que todos deben entregar sus morrales estudiantiles para verificar uno por uno.

En ese momento, les dicen que actúen con normalidad sin despertar sospechas y que nada les va a pasar. Ellos acceden a entregar sus morrales donde encuentran elementos personales entre otras cosas. Les dicen que pongan sus celulares en un morral, así como tablets, ipods, relojes, cadenas y demás elementos de valor.

Una vez tienen los elementos de valor, les dicen que los van a llevar a un lugar donde ellos pueden tener de vista el morral. Allí, en cuestión de minutos, lo desocupan y les dejan el morral solo.

Luego les dicen, intimidándolos, que pueden pasar a recoger los elementos a un lugar en el centro de Fontibón, de los 5 estudiantes, uno es obligado (secuestrado) con el supuesto líder, quien habla por celular, dando órdenes y estrategias.

Este jóven es llevado a una cafetería, cerca al Colegio de Los Andes , donde despúes de varias horas es liberado sobre las 6 de la tarde, advirtiéndole que no vaya a decir nada porque lo podían asesinar.

OTRO CASO 

Este reciente caso, se suma al que se conoció sucedió hacia el mes de agosto en el Parque del Barrio La Cofradía, donde un grupo de jóvenes estudiantes, fueron sometidos en iguales circunstancias por la misma banda, ya que el sujeto de blanco fue reconocido por una de las víctimas.

Los padres de Familia de los centros educativos de la Localidad, hacen un llamado a las autoridades de Policía para que se tomen urgentemente las medidas de protección de los menores de edad.

De ser capturados y judicializados, les podrían imputar el delito de concierto para delinquir que los podría tener cerca de 20 años tras las rejas. ¡A denunciar!