Pagar sueldo a 7 millones de trabajadores con dinero del Banco de la República, propone senador Álvaro Uribe

El senador del  Centro Democrático Alvaro Uribe Vélez, dijo esta mañana en los micrófonos de FONTIBON FM RADIO, que desde su partido están pidiendo que con dineros del Banco de La República, se mantenga el pago a los trabajadores de Colombia por la emergencia del cóvid 19.

“Si esto no se hace, y se nos hunde la economía ¿qué va a pasar con nuestra democracia?” se preguntó el expresidente.

Añadió que entre mejor se atienda la problemática social, más rápida será la recuperación de la economía. “Yo creo que hay que perderle el miedo a que el Banco de La República aporte dinero para que se le pueda pagar a todos los trabajadores”, aseveró el exmandatario.

Uribe Vélez, fue enfático en afirmar, que desde el lunes pasado, se empezó a aplicar la garantía en 90% del gobierno para créditos a microempresas y mipymes y dijo que iba a estar pendiente porque hasta el fin de semana esos desembolsos eran prácticamente nulos.

Más adelante dijo: “Nosotros requerimos que el Gobierno Nacional piense en asumir el pago de la nómina de no menos de 7 millones de trabajadores del sector más pequeño de la economía, para que esos trabajadores tengan de qué comer, para que esas empresas pequeñas no desaparezcan. Después será mucho más difícil recuperarlas”, concluyó.

TURISMO Y RECREACION

El presidente del Centro Democrático, dijo que estaban pidiendo que para el sector turístico y recreativo, que va desde el pequeño bar hasta el gran hotel; desde el pequeño parque al gran parque, desde la sala de cine barrial hasta el gran teatro, se le preste con el 100% de garantías del Estado, créditos de muy largo plazo, que garanticen el pago de los trabajadores hasta por un monto de dos salarios mínimos.

SOBRE LOS CREDITOS.

Dijo que el Banco Agrario anunció hace pocas horas una rebaja de las tasas de interés y un mejor tratamiento a todo el campesinado. Añadió que se requiere una baja en las tasas de interés de las tarjetas de crédito y la ampliación de los plazos.

El expresidente, dijo que se le debe llegar con líneas de crédito a las pequeñas panaderías, peluquerías y talleres que no saben de créditos ni de cómo acceder a ellos, se les debe brindar la asesoría para que lo puedan conseguir a través de un ingreso solidario. Hay buenas decisiones del gobierno, pero la dimensión de la crisis exige más, apuntó el senador.

SOBRE EL MANEJO DE LA CRISIS EN BOGOTÁ

Al senador se le preguntó respecto a la afirmación de Claudia López, que solo sobre su cadáver abrirían el aeropuerto Eldorado, y el senador respondió: “yo no quiero entrar en la crítica política, esperemos que el gobierno nacional acierte en cada decisión que tome. Me parece fundamental aumentar el número de pruebas, tener los respiradores, que los trabajadores que se vayan a reincorporar tengas las pruebas y trabajen con las medidas de biosalubridad necesarias”.

CREDITOS PARA EL SECTOR EDUCATIVO

Frente a la pregunta de ¿porque a los colegios que van a los bancos a pedir créditos, y no se los otorgan?, el senador respondió:

“Tienen toda la razón, Yo me comprometo a que empecemos a explorar con el gobierno nacional, soluciones para los colegios privados.

AYUDA A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS

El senador Uribe en días pasados publicó un trino en el cual hacía un llamado al gobierno de Iván Duque para que estos no desaparezcan. Al respecto dijo:

Los medios alternativos son un bastión de la democracia, y no pueden desaparecer, le estamos pidiendo al gobierno, que los ayude. Yo creo que algunos van a aparecer en Ingreso Solidario, los otros en crédito, pero el periodismo comunitario; de empresa de periodismo independiente y regional no pueden desaparecer porque son esenciales para la democracia. Quiero decirles que cuenten conmigo; ya que estaré trabajando en favor estos medios.

Aquí el audio de la entrevista: https://bit.ly/2KvoTkU