¿Quien es la nueva alcaldesa de Fontibón ?

Se trata de Adriana Yaneth Ortiz Ubaque, abogada y psicóloga, con especialización en Gestión Pública, quien fue ratificado por el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán como nueva mandataria de la Localidad.

La hoy alcaldesa, fue ternada inicialmente por los ediles: Javier Ricardo Acero López (Liberal), Blanca Nidia Castro Herrera (NL), Andry Mayerli Lozano (CR-Mira), Víctor Mosquera (CD). Posteriormente y ante la devolución de Gobierno, se fue con los votos de Blanca Nidia Castro y Javier Ricardo Acero López, en el más reciente proceso de designación de alcaldes locales.

Residente en el barrio Modelia, en la Localidad, madres de 2 hijos y amante de la buena música y las sanas costumbres, Adriana Yaneth, espera hacer un excelente período acorde las necesidades que tiene la Localidad y ajustada al Plan de Desarrollo del Alcalde Galán.

Espera, ser una articuladora con cada una de las organizaciones sociales, juntas de acción comunal e instituciones que permitan el normal desarrollo de Fontibón.

La nueva alcaldesa sabe que el principal problema que aqueja a los fontibonenses es la seguridad, la movilidad, así como la ocupación del espacio público y el mal estado de la malla vial. Por ello, desde el primer día de su mandato, iniciará una gran cruzada con las entidades responsables, a fin de dar solución a estas necesidades sentidas de la comunidad.

Adriana Yaneth Ortiz Ubaque, espera trabajar de la mano con la Junta Administradora Local de Fontibón, siempre pensando en que se puedan trazar metas que permitan el desarrollo de la Localidad.

VIDA POLITICA

La nueva alcaldesa de Fontibón Adriana Yaneth Ortiz Ubaque, ha realizado su accionar político, principalmente en el Departamento de Cundinamarca. Aspiró a la Alcaldía de Pandi, por el desaparecido partido Opción Ciudadana y ejecutó varios contratos con los municipios como Granada, Slvania y Pandi.

Por la anterior razón, le fue cuestionado su arraigo con la Localidad, pero finalmente logró demostrarlo.

Según se conoció en días pasados, durante una sesión de la JAL, la nueva alcaldesa, tiene varios procesos abiertos en diferentes instancias judiciales y de control.

OTRA VEZ LAS MUJERES AL PODER

La nueva alcaldesa de Fontibón, llega a complementar el marco del género femenino, de las más recientes mandatarias locales, como son:

Betty Romero, Claudia Mónica Naranjo, Dunia Soad de la Vega Jalilie, Andrea Esther Castro Latorre, Betty María Afanador García y Johanna Paola Bocanegra.

Es de recordar, que Fontibón también ha tenido una buena cantidad de alcaldes encargados. Ojalá esta vez, sí termine los 3.5 años que restan de administración

Escribanos a radiofontibonfm@gmail.com