Mejora calidad del aire en Fontibón y la ciudad tras incendios en cerros orientales.

Atención que el incendio del Cerro del Cable, poco a poco viene siendo extinguido por los organismos de socorro que trabajan en ello desde hace 4 días.

En el cerro El Cable, no se observa fuego y prácticamente poco humo. (Foto Yesica Riveros)

Desde este domingo muy temprano, comenzaron las operaciones aéreas con el apoyo de cuatro helicópteros con su respectivo Bambi bucket, así como el apoyo de una avioneta que hizo descargas donde se encontraba el fuego que viene afectando al cerro Oriente de la ciudad de Bogotá.

Con el pasar del día y y sobre las 3 de la tarde, se observó que el índice de calidad aire en la ciudad de Bogotá mejoró ostensiblemente y ya se veía menos humo por diferentes lugares de la ciudad.

Se espera que al finalizar la tarde de este domingo 28 de enero, el alcalde mayor tome alguna decisión respecto a la medida que fue implementada como la ampliación del pico y placa para los días sábados, buscando eliminar la contaminación en la ciudad de Bogotá como consecuencia por las quemas en los cerros orientales de Bogotá.

Desde el mismo punto, se observa hacia la ciudad con poca contaminación por los incendios forestales. (Foto Yesica Riveros)

También la medida podría beneficiar a las personas que hacen deporte al aire libre y que se vieron afectadas por el cierre de los parques y actividades al aire  libre en la ciudad de Bogotá.

Nuevofontibon.com puede decir que en las próximas horas, se podrían estar tomando importantes decisiones para el beneficio la ciudadanía de la capital de la república, de acuerdo a como vaya mejorando la calidad del aire. Por lo pronto, el alcalde Galán anunció, que este lunes, todos los colegios vuelven a la presencialidad.

Al momento de elaborar esta nota se puede observar que el ambiente en el aire es mucho mejor, se ve un cielo despejado en la ciudad y también se respira con mucha tranquilidad. Para el caso de los indicadores de las estaciones móviles de Fontibón, la primera en el barrio La Giralda, el resultado es de 61 y la de San Pedro de Los Robles 98. resultados que representan calidad del aire moderado.

Escríbanos a radiofontibonfm@gmail.com