Fontibón en máxima alerta por calidad del aire, anuncia alcalde Galán.

Como lo hemos venido informando y como consecuencia de la mala calidad del aire en Bogotá, debido a los incendios forestales que se presentan en la ciudad, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decretó la medida de Alerta Zonal.

La mala calidad del aire por los incendios forestales, llevaron a tomar medidas de movilidad al alcalde Galán.

La medida afecta en su totalidad a las localidades Bosa y Kennedy. Parcialmente las localidades de Puente Aranda, Tunjuelito, Fontibón y Ciudad Bolívar, según indicó el mandatario. La comunidad se puede informar la delimitación de la alerta zonal por calidad del aire a partir de este viernes 26 de enero desde las 6 de la mañana.

PICO Y PLACA LOS SÁBADOS.

El Alcalde informó la extensión del pico y placa para particulares los días sábado de 6 de la mañana a 12 del día. Los camiones de carga que  tengan más d e10 años, circularán pares de 6 de la mañana a 1 de la tarde e impares de 1 de la tarde a 8 pm.

PICO Y PLACA SOLIDARIO

Según conoció NUEVOFONTIBON.COM, se suspende el trámite de nuevas solicitudes durante la emergencia. Por otro lado, quienes ya pagaron el mes de enero, no tendrían inconveniente.

ANUNCIOS CONCRETOS DEL ALCALDE:

Dijo el alcalde que: “anunciamos que, ante el deterioro en la calidad del aire, declaramos alerta zonal en el sur occidente de la ciudad. Esta alerta aplica en las localidades de Bosa y Kennedy, y parcialmente en Puente Aranda, Fontibón y Tunjuelito. Hemos adoptado las siguientes medidas, que entrarán a regir desde mañana a las 6 a.m.: En salud: Implementaremos planes de atención hospitalaria y adelantaremos acciones pedagógicas para prevenir nuevas afectaciones en salud. En educación: A través de @Educacionbogota informaremos qué colegios entran en la virtualidad. Así mismo, adoptamos medidas de movilidad que aplicarán en toda la ciudad: – Habrá pico y placa para vehículos particulares los sábados de 6 a.m. a 12 m. Este sábado les corresponde a las placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0. – Los vehículos de carga que tengan más de 10 años también tendrán pico y placa. – Se suspenden nuevos trámites de pico y placa solidario. Estas medidas se mantendrán mientras esté vigente la alerta por deterioro en la calidad del aire. Les agradezco a todos su comprensión y su buena disposición, todos somos parte de la solución.

Opine en radifontibonfm@gmail.com