¿Quiénes son los primeros aspirantes a la JAL de Fontibón? ¡conózcalos!

Auditorio Junta Administradora Local de Fontibón

Estos son los primeros nombres de aspirantes a la Junta Administradora Local de Fontibón, para las elecciones que se realizarán en octubre próximo.

Por el Partido Liberal y con el apoyo del concejal Álvaro Acevedo, se viene impulsando  el nombre del politólogo Juan Miguel Riaño, quien ha sido presidente de la Junta de acción comunal del barrio Prados de la Alameda.

También por el partido liberal y con la cobertura de la concejal María Victoria Vargas, supimos llevará a la consulta roja a los excandidatos Manuel Porras y Andrés Pardo, actual presidente del Consejo Local de Comunicaciones, asícomo también  a la abogada Mónica Salas.

Se dice también que el excandidato David Angrino, estará en esa consulta con el apoyo del expresidente del Concejo de Bogotá Samir Abisambra y un amplio grupo de líderes de la Localidad. Angrino, ha sido candidato por el partido Cambio Radical.

Se da por hecho que a la lista liberal en Fontibón, llegará un nombre para la JAL de la Misión Carismática (G12) y las más opcionada como su fórmula será Clara Lucia Sandoval, quien fue concejal por Cambio Radical.

Por el lado del Centro Democrático, el edil Víctor Mosquera, impulsará al candidato al Concejo Anderson Acosta, exalcalde encargado de Fontibón.

Augusto Clavijo Mantilla, quien es actualmente el director de la banda sinfónica de Fontibón, beneficiario de varios proyectos y quien tendría el apoyo de una autoridad local, sería una de las cartas del Partido Verde. Nos dicen que ya tienen la lupa puesta en este nombre.

Nos cuentan también que por el Partido Verde, se lanzará Karina Guzmán quien ha tyrabajado en la Localidad, varios temas de inclusión y discapacidad. La candidata cuenta con el apoyo del concejal Andrés Onzaga.

Siguiendo con el Partido Verde, se rumora que la esposa del ex edil Iván Guillermo Mendoza, Milena Ospina Monsalve, también ingresaría en la lista de esa colectividad. Ospina, ha liderado procesos en el sector de La Felicidad. A esa lista también se sumaría Carlos Duque, quien ya tiene registro electoral por esa colectividad. Estos dos candidatos, hacen parte del equipo que trabajó con la ex edil Fanny Melina Gutiérrez.

Una fuente muy cercana a este medio, nos comentó que la ambientalista del barrio El Recodo, Rocío Martínez, tendría el propósito de ingresar a la lista de los verdes en Fontibón. Parece que tiene la bendición de directivos de esa colectividad.

De otro lado, y de acuerdo a como se vienen dando las movidas políticas, otra vez  intentará llegar a la JAL y por cuarta vez, Felipe Jiménez. Esta vez por el recién creado Partido Dignidad y Compromiso de Robledo y del profesor Sergio Fajardo. El que persevera, alcanza…

Supimos también que el “Trovador Cachaco”, le picó el bicho de la política y estaría ingresando como candidato a esta nueva colectividad: Dignidad y Compromiso.

Nuevamente y por Cambio Radical, intentará llegar el ex edil Julio Ramón Acosta, con el apoyo del concejal Julián López Sierra, a quien hemos visto muy juicioso recorriendo de la mano de la comunidad, las calles de Bogotá.

El hermano del exgobernador de Cundinamarca, Nicolás García; Santiago García Bustos, propondrá su nombre como concejal de Bogotá en la lista de Cambio Radical. Se dice que su fórmula a la JAL será la ex alcaldesa Johana Paola  Bocanegra, a quien el Personero de Bogotá, recientemente le revocó la sanción de 12 años para ocupar cargos públicos.

Por el lado del Pacto Histórico nos cuentan que hay cerca de 50 nombres que aspiran a quedar en esa lista a la JAL de Fontibón y no se descarta el nombre del ex edil y ex alcalde Carlos Losada Carvalho. A propósito del Pacto, los nombres de los actuales  ediles Gerardo Montero y Edwin Marulanda estarían en los primeros lugares de esa lista cerrada.

Otro nombre que sale como aspirante a la JAL de Fontibón, es el de Juan Camilo Neira, del sector de la Zona Franca, quien estaría en la lista de Salvación Nacional del dirigente Enrique Gómez.

Por el Partido Político Mira, estará la abogada Rubi Esmeralda Bernal, líder del barrio El Recodo, quien ya ha sido candidata por ese partido. Se espera, si continúan con la alianza con Colombia Justa Libres o con el Partido Conservador.

Se rumora también en los mentideros políticos, que los actuales ediles verdes Julián Triana Vargas  y Andrea Castro Latorre, se irían por un cupo al Concejo de Bogotá.

Poco a pocos se siguen conformando las listas de los nueve cupos que tiene la Junta Administradora Local de Fontibón. Les seguiremos informando. Agracedemos la colaboración de: Carlos Hernán Fuentes y Periódico Sector H.

 

 

Escribanos a radiofontibonfm@gmail.com