Al edil Eduardo Gómez, le cambió la vida para bien

El edil Eduardo Gómez, hoy disfruta más de la vida, el campo y el tiempo libre.

Fontibón tiene nueve ediles que han llegado a esta instancia por su esfuerzo, conocimiento y deseo de trabajar por la comunidad.
Son nueve historias de vida diferentes dentro de una Corporación variopinta de partidos políticos, formación académica, liderazgo y resultados para la ciudadanía.
Hay ediles y edilesas nuevos, pero también hay otros que llevan varios periodos trabajando por los fontibonenes. Es el caso de Eduardo Gómez Ruíz, actual presidente de la Corporación, quien nos contó su propia historia de vida, que ha pasdado de ser un joven muchacho de uno de los barrios de la localidad, a convertirse en todo un barón electoral de su Partido Liberal.
Pero para ser edil o edilesa de la Localidad, se deben sortear toda una serie de eventualidades como la política, económica, familiar y desde luego la salud.

ALGO DE SU VIDA

Es notorio el cambio físico, emocional y espiritual del edil Eduardo Gómez en su oficina.

Según el propio Eduardo, es nacido y criado en Fontibón, en el barrio Internacional, estudió su primaria y bachillerato en los colegios de la Localidad, como en el parroquial Nuestra Señora del Rosario, luego pasó al Juan Bosco, el Salesiano de Mosquera, el Cediti y finalizó en el Colegio Militar de Fontibón.
Con el deseo de seguir formándose, ingresó a la carrera de derecho en la Universidad Libre y posteriormente se especializó en Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario.

A LA POLITICA

Su esencia social y política siempre estará al servicio de la comunidad y en especial de los adultos mayores de Fontibón.

Eduardo nos cuenta que estaba muy jóven, contaba con un buen grupo de amigos, que los unía básicamente el amor por el fútbol y las diferentes actividades que realizaba su padre en un salón social en su casa, destinado para ello.
Comenta a ese grupo llegó Francisco “Pachito” Melo, haciendo sus primeros pinitos en las lides políticas y vió en él la seriedad y liderazgo para organizar eventos pro-prom del Colegio Cediti, reuniones a las que llegaban mucho muchachos que Eduardo supo capitalizar como amigos.
Recuerda que de ahí surgió su primera candidatura a la JAL de Fontibón, sin mayores éxitos y de ese grupo salió a a poyar a don Dídimo Rincón, un mecenas deportivo que entregó su vida organizando campeonatos de fútbol en la Localidad. Añade que más adelante le ayudó a Toño Silva a que saliera electo como edil.
Cuenta que una vez se graduó como abogado; pasó el examen para entrar a la terna como alcalde de Fontibón, pero no lo consiguió y desde ese momento se determinó ser edil de Fontibón, logrando desde ese entonces ser elegido con muy buenas votaciones.
En la actualidad está terminando su cuarto periódo y es actualmente el presidente de la Corporación.

SU FAMILIA.

Eduardo Gómez, junto a su esposa Sonia.

Eduardo es casado hace 28 años con Sonia, tienen dos hijos, la mayor de 26 años y el menor que está llegando a los 20 años

PRUEBA DE VIDA
El Presidente, nos cuenta que por los malos hábitos alimenticios y de vida, llegó a un grado de obesidad demasiado alto, llevándolo a un escenario de otras complicaciones en su salud como la hipertensión arterial, prediabetes, apnea del sueño y el delicado riesgo de obesidad mórbida.

IMPORTANTE DECISIÓN
Consiente de esta delicada situación, Eduardo decide someterse a un proceso qirúrquijo que en busca de mejorar su calidad de vida.
“Lo hice y gracias a Dios me fue muy bien. En la actualidad ando en un proceso de recuperación y me satisface verme los cambios para bien y sobre todo tratando de que las comorbilidades no se vayan a manifestar”, dijo muy satisfecho el edil.
Recuerda que antes del procedimiento, debía tomarse varios medicamentos durante el día y eso fue fundamental para tomar la importante decisión de somerte al procedimiento de “la manga” que consiste en la reducción del estómago.
Cuenta que las dietas son bastantes rigurosas, pero que sigue con la mentalidad de salir adelante.
Agradece a Dios que no tuvo ninguna complicación posterior al procedimiento.

EL NUEVO EDUARDO
A Eduardo le cambia la cara cuando expresa los profundos cambios positivos que tuvo en su vida para bien.
“El sobre peso, lo lleva a uno a volverse perezoso, incluso para cualquier actividad, me montaba en el carro, hasta caminar evitaba. No dan ganas de hacer deporte, pese a que antes jugaba fúbol, pero por el sobre peso, me desmotivaba”, añade Gómez.
“Hoy me levanto con mayor energía, más dinamismo, me dan ganas de caminar, de ir al gimnasio, de tomar agua y de decirle no a las bebidas azucaradas”, expresa Eduardo.

ADIOS AL LICOR
Dice que para complementar su proceso, debió dejar definitivamente el alcohol el cual dentro del organismo se convierte en la peligrosa azúcar que le puede poner en riesgo su proceso y de ello es consiente Eduardo.

¿COMO VE LA VIDA HOY?
Al despertar todos los días, lo primero que hace Eduardo es agradecer a Dios, según nos comenta. Agradece por todo, por tener una bella familia, por tener un espacio de reconocimiento importante en la sociedad de Fontibón, y eso lo impulsa más a trabajar por toda la población, especialmente por las personas adultas mayores que muchas veces son rechazados por sus propios familiares.

¿QUÉ ES FONTIBÓN?
Eduardo no duda en responder: mi casa de toda la vida, y los fontibonenses, mis hermanos, mi familia. “jamás me he ido de mi casa”.

SU FUTURO
Dice que en el momento no ha tomado ninguna determinación de aspirar a algo, pero que sabe que cuenta con una estructura política a la que llegan importantes refuerzos. “Aún hay mucho para dar”.

SALUDO
“Quiero a través de este medio enviar a toda la comunidad de mi Localidad un fervoroso saludo de navidad y año nuevo, deseo que todas las familias tengan unas festividades en paz, colmadas de gozo y armonía, y que el próximo año sigamos construyendo una sociedad más justa y equitativa entre todos. ¡Un abrazo!”, puntualizó el edil.