Emergencia sanitaria en barrio El Portal por falta de agua. Llevan 3 días sin el servicio

Por denunciar el estallido de un tubo de agua potable en el barrio El Portal; hoy sus residentes se encuentran sin el preciado líquido desde hace 3 días.

Por denunciar el desperdicio de agua potable, la comunidad del Barrio El Portal, no tiene servicio. Les cerraron las válvulas.

Según la información conocida en la noche de este sábado 3 de diciembre, por parte de la presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Portal, Nubia Bonilla, después del cierre realizado por la Empresa la semana pasada, se han estallado dos tubos en diferentes sectores del barrio.

Al parecer, el daño se presentó al frente de este domicilio y dejó a todo el barrio sin agua.

 

Ello llevó a los vecinos de El Portal a pedir a la EAAB-ESP que fueran a arreglarlo, pero la Empresa, cerró las válvulas que suministran y los dejó sin el arreglo y sin agua.

Ante la situación han estado llamando a la Empresa, pero esta les responde que no tienen disponibilidad de maquinaria amarilla, necesaria para reparar el daño y que sólo hasta el lunes les estarían programando la intervención.

La comunidad de El Portal, hace un llamado para que les suministren mientras tanto agua a través de carrotanques, por lo menos para cocinar, teniendo en cuenta que este barrio cuenta con una amplia población vulnerable como son niños, adultos mayores, madres gestantes y personas en condición de discapacidad.

Según otro desesperado vocero, la comunidad ha recurrido a diferentes instancias y estarían proponiendo salir a bloquear la calle 13 hasta tanto no les den una solución ante la falta del preciado líquido que ya les está empezando a dejar serios problemas de salud.

La dirección donde está estallado el tubo es carrera 119 #17-18 barrio El Portal en Fontibón.

 

Escribanos radiofontibonfm@gmail.com