Fontibón otra vez sin Alcalde Local: renunció Anderson Acosta Torres

El alcalde de Fontibón, Anderson Acosta, presentó su renuncia e irá hasta el 30 de septiembre.

Un año larguito duró el encargo de Claudia López a Anderson Acosta, al frente de la Administración Local de Fontibón.

Fontibón FM Radio, de manera exclusiva, conoció que en las últimas horas el mandatario presentó su carta de renuncia ante la alcaldesa Claudia López y que esta será efectiva a partir del 30 de septiembre del presente año.

Acosta Torres, es Administrador Público de la ESAP, y Magister en Gobierno y políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

El joven administrador, llegó luego de haber estado encargado de la Localidad Cuarta de San Cristóbal, durante la pandemia que se vivió entre 2019 y 2020 y ante la dimisión de Carlos Losada Carvalho, ternado por los ediles de Fontibón y escogido por Claudia López.

GESTION

El dimitente alcalde, se presentaría como candidato al Concejo de Bogotá.

Anderson Acosta, desde su llegada, trató de imprimir un nuevo ritmo de trabajo en la Alcaldía, procuró poner al día el atraso en la baja ejecución en que la dejó Losada Carvalho.

El alcalde encargado, fue muy criticado por no interactuar con las organizaciones sociales y por sólo dirigirse a la comunidad a través de redes sociales.

Es decir, que la mayoría de habitantes que no tienen redes sociales, no se enteraron de las acciones, decisiones y ejecuciones del alcalde encargado.

Otras voces manifestaron su malestar, precisamente porque Acosta Torres llevó como contratistas a muchas personas de la Localidad de San Cristóbal, donde se había desempeñado anteriormente.

PINTURITA

El alcalde encargado, salió algunas veces con sus colaboradores a varios parques de la Localidad, brocha en mano a cambiar y mejorar el aspecto de esos espacios públicos, por lo que algunos ciudadanos lo empezaron a reconocer así.

Otras personas se quejaron porque el alcalde no informaba que parque se iba a intervenir en ese proceso y poco o nada vinculaban a los residentes más cercanos, causando molestias, porque en varios casos se requería más que pinturita, como cemento y resanes para cambiar el aspecto…

FUTURO

Según se afirma en los mentideros políticos locales, Acosta Torres se retira para presentarse al Concejo de Bogotá, como candidato del partido Centro Democrático en las elecciones que se realizarán el próximo año en el mes de octubre.

El alcalde, en los últimos días se ha visto muy activo con la maquinaria amarilla por diferentes sectores de la Localidad y en sus redes usa el numeral #Resultadosparalagente

En cuanto al reemplazo de Anderson Acosta, se espera que la Alcaldesa, designe a una persona comprometida y que conozca a la localidad, sus problemáticas, líderes y sobre todo que esté en la capacidad de extender puentes de diálogo con los diferentes actores sociales, cosa que según se dice, no pasó con el saliente alcalde.

_________________________________________________________

Escríbanos a: radiofontibonfm@gmail.com

Twitter: @fontibonFM

Instagram: @radiofontibonfm

Facebook: Fontibón En Comunidad

_________________________________________________________