Diego Maldonado, nuevo alcalde encargado de Fontibón

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia Lopez, designó a Diego Alejandro Maldonado Roldán, como nuevo alcalde local encargado de Fontibón a partir del 1ro de octubre de 2022.

Diego, siempre ha sido un enamorado de las mascotas.

El hecho se da tras la renuncia de Anderson Acosta Torres, quien se va en busca de una curul en el Concejo de Bogotá.

Diego Maldonado, es un joven sociólogo de la Universidad Nacional y Administrador Público de la Esap.

Llegó a trabajar en la Oficina de Planeación de la Alcaldía Local de Fontibón. Al poco tiempo renunció y se postuló en la lista del Partido Verde a la JAL de Fontibón.

Pese a que no alcanzó la curul, al poco tiempo se presentó al concurso de méritos para Alcalde Local, logrado quedar en la terna enviada por los ediles de la Localidad, pero, la Alcaldesa Claudia López se inclinó por el nombre de Carlos Leonardo Losada Carvalho.

Maldonado, siguió trabajando con los diferentes sectores sociales con su proyecto “Actúa Diferente”. Estuvo vinculado a la actual administración distrital en la Secretaría de Gobierno y ahora recibe el voto de confianza de Claudia López para terminar este periodo.

Diego Maldonado, desde la Administración Central, fue decisivo para apoyar la no puesta en marcha del horno crematorio en el cementerio de Fontibón. Estuvo allí, con las directivas del campo santo, siendo testigo de esta importante decisión que beneficia a gran sector de la Localidad.

Este es el perfil publicado por este medio, cuando Diego Maldonado aspiraba por primera vez a ser el alcalde local.

Al nuevo alcalde local le quedan grandes retos por cumplir en esta etapa final de la Administración y se espera que su amplio conocimiento de la Localidad, de las organizaciones sociales, de sus líderes y de las principales problemáticas, las maneje acertadamente y se construya en conjunto para bien de Fontibón.

______________________________________________

Escríbanos radiofontibonfm@gmail.com

______________________________________________