Falleció un gran líder ambientalista de Fontibón

Al finalizar la tarde del 16 de septiembre del presente año, se conoció la triste noticia del fallecimiento de uno de los más importantes ambientalistas y defensores del Meandro del Say.

Esta foto corresponde a abril de 2021 en el acto de reconocimiento de las organizaciones ambientales a don Jairo Osorio.

Se trata de don Jairo Enrique Osorio, una persona que desde hace muchos años abrazó la causa de la defensa del medio ambiente de Fontibón y en especial del Meadro del Say, ya que residía en el sector de El Recodo.

Don Jairo Osorio, siempre estuvo en todos los espacios de participación donde podía para defender ese cuerpo de agua actualmente en abandono y que inclusive fue invadido en parte ante la mirada de la administración de turno.

El señor Osorio además, fue uno de los impulsores y promotores de la Comisión Ambiental Local, junto al grupo liderado por Guillermo Bernal, Pedro Vargas y demás integrantes de la Corporación Cívicos Humanitarios de Colombia.

En la foto de izquierda a derecha, aparecen don Jairo Osorio (qepd), Luis Carlos Abadía, Pedro Vargas y Guillermo Bernal, líderes ambientales y comunitarios de Fontibón.

Siempre conto con una sonrisa y con su mano extendida para entregar lo mejor de sí, inclusive en momentos  cuando se presentaron emergencias en la Localidad.

Los grupos ambientales y sociales de la localidad de Fontibón reconocieron el gran aporte de don Jairo Enrique Osorio por su papel como líder ambiental en especial del humedal meandro del Say.,por su lucha, su persistencia, su carisma y su calidad como persona. Le decimos gracias mi amigo por cuidar y proteger nuestro entorno natural y sobretodo porque gracias a él tenemos todavía humedal y aun sigue en lucha. Esta fueron las palabras que publicaron en el reconocimiento que le entregaron en vida.

Quien en vida fue el mayor defensor del humedal Meandro Del Say , siempre lo llevaremos en nuestros corazones , con la promesa de continuar nuestra lucha ambiental en su memoria, publicó el grupo de Defensores del Meandro del Say.

Después de permanecer 10 días hospitalizado, su salud se quebrantó y lamentablemente falleció.

Escríbanos radiofontibonfm@gmail.com