Entregados los mercados recibidos en la donatón auspiciada por Asojuntas a familias de Fontibón

Con todo éxito se realizó la jornada de Donatón de alimentos en pro de las familias menos favorecidas de la Localidad de Fontibón.

La solidaridad de los fontibonenses se evidenció en la jornada de Donatón el pasado sábado en la Plaza de Mercado de Fontibón.

El evento que fue auspiciado por la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Fontibón – Asojuntas-, contó además con el apoyo de la Alcaldía Local de Fontibón, el Instituto para la Economía Social –Ipes-, la Plaza de Mercado de Fontibón, la Emisora Radio Fontibón FM y los Promotores Cívicos Humanitarios de Colombia.

Es la primera vez que en esta pandemia, una organización comunal de las 19 que tiene la ciudad, toma la iniciativa de salir a buscar alimentos para las personas que no han recibido ayuda alguna del Distrito o del Estado.

La pobreza oculta es una realidad en nuestra sociedad y Fontibón no es la excepción, dijo la presidenta de Asojuntas, Nancy Rodríguez, al invitar a la comunidad a hacer sus aportes de alimentos.

La Plaza de Mercado de Fontibón, brindó su apoyo a la donatón comunal

De otro lado, el Subdirector del Instituto para la Economía Social –IPES-, Cristian González, presente en el evento dijo que desde las plazas de mercado se impulsa la economía popular y en el caso de Fontibón, se tienen establecidos varios protocolos de bioseguridad, que le debe dar tranquilidad  a los usuarios, al hacer sus compras de alimentos y cárnicos.

El Subdirector González, respaldó la actividad adelantada e instó a las personas que voluntariamente quisieran hacer una donación, hacerla en beneficio de alguna familia necesitada.

Poco a poco fueron llegando los alimentos que beneficiaron a varias familias de Fontibón.

Varios presidentes de juntas de acción comunal  como: La Cofradía, Centro, Centro A,  La Aldea, El Cuco, Ferrocaja, Bohíos 1 y 2, Bahía Solano, La Laguna, El Carmen, El Recodo, Portal, Thalía, Jordán, San Pablo, Boston, Cámbulos, La Cabaña, Flandes y Bostón, se hicieron presentes apoyando de alguna manera la actividad.

La difusión de las piezas comunicativas, estuvo a cargo de Radio Fontibón FM, medio de comunicación que llevó un equipo profesional de dj y animadores. Además se tuvo la presencia de Citynoticias de las 8, haciendo la respectiva nota.

Otro punto de recepción se ubicó en salida sur de Surtimax y fue atendida por otros líderes comunales.

VOCES DE LOS COMUNALES

CARLOS LOZADA, Alcalde de Fontibón: Me excuso pues por una coyuntura no puedo acompañar pero este esfuerzo es definitivamente #DeCorazónConFontibón. Qué buena iniciativa y gran dinamismo. De nuevo felicitaciones y bendiciones por ese esfuerzo. Ojalá pronto se realice en otros barrios. Cuenten con el apoyo.

Nelson González, Barrio Saturno: Magnífica iniciativa, gran trabajo de equipo, sobretodo una causa que llena de esperanza y optimismo, digna de ser visibilizada para duplicar el ejemplo y multiplicar los efectos benéficos hacia la comunidad. Felicitaciones presidenta, integrantes de la Asociación y voluntarios que se sumaron a una loable tarea. Si algo se hace, como en efecto ustedes lo hicieron, ALGO PASA  y lo que pasó es grandioso por los beneficiados de estas ayudas como por el ejemplo dado desde el seno de las comunidades sin mayor respaldo institucional.

CARLOS CENDALES, Barrio El Recodo: Agradecer el apoyo y acompañamiento de todos los compañeros hoy, los Promotores cívicos,  el apoyo de la alcaldía local y de Radio Fontibón FM.

ALVARO BARRERA. Barrio El Pedregal: Felicitaciones Asojuntas. Excelente trabajo. No participé  por mi estado de salud pero de corazón estuve con ustedes. Dios los bendiga Nancy y colaboradores.

ROSA SALAZAR, Barrio El Refugio: Éxitos ojalá Dios los ayude y les vaya Súper no puedo ir a colaborar.

HILDA BURGOS, Barrio Moravia: Buenas noches compañeros presidentes .Los felicito excelente trabajo.  No pude ir por una calamidad doméstica , pero sí todavía se puede colaborar , tengo gusto de enviar una ayuda ,por favor recogerla en Moravia.

MELBA PINEDA MEDELLÍN, Barrio Capellanía: Presento excusas por no acompañar la actividad, mi esposo y yo tenemos hoy pico y cédula, terminan en 8. Quedo pendiente por si las ayudas se pueden llevar mañana. Éxitos y bendiciones por tan bonita misión.

Algunos de los mercados listos para entregar a los beneficiarios.

JOSÉ FRANCISCO AMAYA, Barrio Rincón Santo: Buenas tardes los felicito no puedo ir por pico y cédula.

MIGUEL EDUARDO BALLEN, Barrio Villemar: Buenas tardes presentó excusas por no haber participado me encuentro laborando todavía.

ALEJANDRO ESPEJO, Barrio Los Cámbulos: Compañeros comunales muchas gracias, la iniciativa demuestra que con interés se logran los objetivos y con apoyo se hacen grandes empresas, es importante no desfallecer y continuar sumándonos a  esta iniciativa que es un grano de mostaza en la fe por lograr alivianar las necesidades de muchos en nuestra localidad, gracias por mil y bendiciones.

LUIS PRIETO, Barrio El Cuco: Un agradecimiento enorme al movimiento comunal q hoy vela por las familias que no han recibido ningún tipo de recurso  de las entidades gubernamentales.

SARA VILLADA, Barrio San Pedro de Los Robles: Hoy no pude salir a realizar compras por el pico y cédula, sin embargo cuenten con una donación.

ORLANDO MORALES, Barrio Las Flores: Bendiciones a las personas que intervinieron y colocaron su tiempo para este donatón un abrazo fuerte de fortaleza y sobre todo  agradecimiento.

Al final de la jornada, quedó la satisfacción de poder haber ayudado a algunas familias de la Localidad, a poner un alimento sobre su mesa, cumpliendo así con el principio de la solidaridad como base de la acción comunal.


Escríbanos a: radiofontibonfm@gmail.com

Instagram: radiofontibonfm

Fanpage: Foontibón En Comunidad