Por poco es desalojada inquilina de forma irregular en el barrio El Refugio en plena pandemia

Rechazo total por la forma como una propietaria intentó sacar a unos inquilinos en plena pandemia en el barrio El Refugio de Fontibón.

Varios elementos de la inquilina quedaron en la calle en plena pandemia. La Policía evitó que le sacaran todo el trasteo.

Los hechos se presentaron el pasado domingo, cuando una familia se encontraba en el interior de la vivienda protegiéndose del contagio del cóvid 19.

De acuerdo a la información recibida por este portal, de un momento a otro, llegaron los dueños de la vivienda e ingresaron y empezaron a sacarle los elementos que habían dentro del interior.

La inquilina le manifestó que no le sacara, ni le rompiera las cosas. “nosotros le debemos la mitad del arriendo del mes pasado, $300.000 y este fin de semana se le abonaron $100.000, ya que por la situación laboral actual no se le ha podido pagar el canon acordado” dijo la señora.

Los dueños de la vivienda, llegaron a desalojar a la inquilina, sin que hubiera un debido proceso y menos acatando las decisiones gubernamentales al respecto. El tapaboca, tampoco lo tenía correctamente.

El problema, al parecer se generó, porque la propietaria no ha pagado los servicios públicos domiciliarios, pese a que los que viven en la casa, han entregado oportunamente el valor de los mismos. La inquilina, al hacerle el reclamo a la propietaria, ésta entró en cólera y empezó a pedirle que les desocupara.

El agravante del hecho, es que para amedrentarlos, esta acude a un posible policía, quien les dice que sí los pueden desalojar e incluso la inquilina cuenta con grabaciones de audios. Añadió que en el momento que se presentó el desalojo, acudió el uniformado y le dijo que él no podía obligar a la propietaria a tenerlos en su vivienda.

La situación se empezó tornar más tensa y los gritos de todos lados, por la forma como se adelantaba el irregular procedimiento; llamó la atención de los vecinos que tuvieron que llamar insistentemente al CAI cercano, hasta que llegó un sub intendente que evitó que le terminaran de sacar las cosas a la calle a la señora.

En medio de la refriega, un menor de edad, resultó golpeado física y sicológicamente por la forma como sucedieron los hechos.

Este mejor de edad, resultó lastimado en medio de la situación presentada.

Al final quedaron unos daños a elementos que se encontraban dentro de la casa y varias cosas de la señora en la mitad de la calle.

En redes sociales, la comunidad de Fontibón, rechazó esta actitud de la propietaria. es de anotar, que debido a la pandemia, hay varias decisiones del gobierno para favorecer a los inquilinos que no han podido salir a buscar el sustento, como la afectada que al parecer se dedica a las ventas ambulantes.

 


Escríbanos a: radiofontibonfm@gmail.com

Instagram: radiofontibonfm

Twitter: @fontibonfm

Fanpage: Fontibón en Comunidad