Amplían hasta el 30 de abril fecha para inscribirse en los encuentros ciudadanos

Se amplía la fecha de inscripción para los Encuentros Ciudadanos del 17 de marzo al 30 de abril; entonces, las personas de 14 años en adelante tendrán la oportunidad de decidir en qué se invertirá el Plan de Desarrollo Local.

Hasta el 30 de abril se puede inscribir en los encuentros ciudadanos

Transformar la localidad depende de los bogotanos que cuentan con dos herramientas digitales: www.bogota.gov.co  y vía WhatsApp 302-4134549; ahora, si gusta de la inscripción tradicional, también lo podrá hacer personalmente en la alcaldía local.

Los Encuentros Ciudadanos son los escenarios para informar y dar solución a las necesidades de cada localidad; se busca compilar el conocimiento estratégico de cada ciudadano para priorizar las líneas de inversión, que junto con la administración distrital, dará paso al diseño de los Planes de Desarrollo Local y avanzar en temas de seguridad, cultura ciudadana, atención a mujeres víctimas de violencia, rehabilitación de las vías, construcción de puentes peatonales, parques, siembra de árboles, reciclaje, actividades culturales, deportivas, artísticas, temas de salud, entre otros.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC- los invita a formarse virtualmente en la Escuela de Participación con el curso El Encuentro es Ciudadano, inscribiéndose en el link http://www.escuela.participacionbogota.gov.co , de esta manera, tendrá las herramientas normativas necesarias para intervenir con argumentos y enrutar las soluciones de su comunidad.

El curso hace parte de un ciclo académico alrededor de los planes estratégicos de Bogotá, con el fin de que la ciudadanía se familiarice con la metodología, objetivos y el propósito de los Encuentros Ciudadanos.

Ciudadano y ciudadana, este proceso académico se impulsará con trabajos radiales próximos a divulgarse por los canales de comunicación del IDPAC. Recuerde que en los Encuentros Ciudadanos se tomarán las decisiones de los próximos 4 años.