Tres policías heridos en caso de “piratazo” en Fontibón

La Policía frustró un intento de “piratazo” frente a Zona Franca.
De un vehículo se baja un hombre con prendas de la Dijin y al verse abordado por patrulla de vigilancia, inicia disparos.

Este personaje, usando prendas oficiales, pretendía engañar a la Policía.

Este es el comunicado oficial:

La Policia Metropolitana de Bogotá se permite informar sobre la reacción que permitió frustrar el hurto de un tracto camión en la localidad de Fontibón:

  1. El día 7 de septiembre sobre las 03:57 p.m., en la localidad de Fontibón, un grupo de delincuentes intentaron hurtar un vehículo tipo tracto camión.
  2. Hecho que es informado por la comunidad a través de la línea de emergencia 123, a lo cual la patrulla encargada de esta zona es alertada e inmediatamente reacciona. Los delincuentes al darse cuenta de la presencia de la policía, emprenden la huía, atacando a los uniformados con armas de fuego tipo automáticas.
  3. En la reacción por parte de los otros cuadrantes, se realiza un intercambio de disparos con los delincuentes, dando como resultado la captura del líder de la banda, quien en el momento de detenerlo se encontraba vestido con prendas de uso privativo de la Fuerza Pública. Cabe resaltar que el sujeto capturado presenta un requerimiento judicial por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.
  4. Mediante verificación física e inspección con unidades caninas se hallaron camufladas en el piso del container, 12 canaletas de metal, las cuales contenían 60 paquetes con una sustancia al parecer clorhidrato de cocaína, según prueba de PIPH.
  5. En el operativo también fueron inmovilizados dos vehículos tipo camioneta, una de ellas había sido hurtada en el 2018 en el sur de la ciudad. En este momento, se están desarollando operativos en diferentes localidades de Bogotá para dar con la ubicación y captura de los otros integrantes de la banda.
  6. Cabe aclarar que, las prendas de uso privativo que hasta el momento se han incautado, no son propias de la institución, son falsas.
  7. Lamentamos informar de igual manera, que en conocimiento y reacción de este caso, se encuentran tres uniformados heridos:
  • Pt. Carlos Triana se encuentra en recuperación después de cirugía.
    -Pt. Jaime Pardo presenta una herida en la rodilla izquierda, en este momento se encuentra en recuperación.
  • Pt. Sergio Luna presenta herida en una falange de un dedo de la mano derecha, en este momento se encuentra en recuperación.
  1. El grupo interdisciplinario de la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra realizando acompañamiento y asesoramiento a los tres uniformados y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA