Toma posesión Daniel Ibargüen como edil de Fontibón

Para este miércoles 23 de enero y como segundo punto del orden del día, de la Junta Administradora Local de Fontibón, quedó la toma del juramento del edil Daniel Ibargüen Mosquera, quien llega a reemplazar al destituido Omar Angulo.

Como se sabe, después de un proceso investigativo efectuado por la Personería de Bogotá, ésta concluyó y falló con sanción y destitución por 12 años contra el edil Omar Angulo Torres, acusado de intentar sobornar a un par de policías en un establecimiento al parecer de su propiedad. Otro caso del famoso “¿usted no sabe quién soy yo?”

Como lo publicamos oportunamente en este portal, la decisión de segunda instancia fue proferida por este órgano de control, pero la Presidencia de la Corporación no lo había podido notificar, razón por la cual, en plena temporada decembrina pasada, tuvo que hacerlo, mediante edicto.

INVESTIGACIONES PARA PRESIDENTE DE LA JAL

La demora en acatar la decisión por parte de la JAL, y en este caso en su presidente Hugo González, llevó a que fuera requerido por la Personería Distrital y el pasado 21 de diciembre, la Procuraduría General de la Nación, llegó hasta la sede de la Corporación edilicia a solicitar que se le diera posesión a Ibargüen Mosquera.

Según supo este portal, el presidente de la Corporación, quedó con sendas investigaciones por parte de los entes de control.

SEGUNDO “PALOMAZO” DEL NEGRO

Daniel Ibargüen Mosquera, llega por tercera vez a ocupar una curul: El primer “palomazo” fue por allá en el gobierno de Lucho Garzón, cuando fue destituido el entonces edil Guillermo “Toño” Silva, por haberse posesionado como edil, habiendo sido condenado, situación que impide a cualquier persona ejercer esa dignidad.

En el período pasado Daniel Ibargüen Mosquera, ejerció como Presidente de la JAL de Fontibón.

En la campaña siguiente, Ibargüen llegó por sus propios votos a la JAL de Fontibón por el Partido de la U, pero en la pasada campaña se quemó por pocos votos frente a Angulo Torres. Al ocupar la tercera posición en la Lista de la U, nuevamente es llamado a ser el edil que representa a la comunidad afro en la Localidad, como él mismo lo dice.

CERCANO AL CENTRO DEMOCRÁTICO

En los corrillos políticos, se comenta, que a Ibargüen Mosquera, lo vieron haciendo campaña a un candidato a la Cámara por Bogotá del Centro Democrático, siendo militante del Partido de la U, situación que ya que lo tiene en la mira para la pérdida de investidura al parecer por doble militancia.

 

DEJA UNA RESPUESTA