Desaparecido Edil de Fontibón

Hay alarma en el medio político y comunitario de la Localidad de Fontibón ante la desaparición, desde mediados del mes de diciembre, del edil del Partido de la U, Omar Angulo Torres.

La última noticia que se tiene del cabildante, son unas imágenes de éste, junto a sus colaboradores más cercanos, en la novena navideña realizada en el barrio Santa Cecilia, -donde tiene su fortín político-, y publicadas en su cuenta de Facebook, entregando regalos junto a su hijo del mismo nombre.

El Edil Omar Angulo, en una novena navideña, junto a su hijo, entregando regalos a niños en Santa Cecilia.

Una fuente dijo a nuevofontibon.com, que el edil, elegido en el 2015 con 1.814 votos y quien hizo fórmula al Concejo de Bogotá, con Pedro Rojas Herrera y a la Alcaldía Mayor, con Rafael Pardo; al parecer, no volvió a las sesiones de la Corporación, desde mediados de diciembre del 2018.

El corporado, según la fuente, se enteró que la Mesa Directiva de la Junta Administradora Local de Fontibón, le entregaría una carta, donde le notificaban que iban a acatar la decisión de la Personería de Bogotá, –como lo publicamos en este medio-, que lo destituye e inhabilitan en segunda instancia por 12 años.

En el lanzamiento de su sede de campaña en Fontibón, le acompañan sus más cercanos mentores.

El señor, Angulo, se vio inmerso en un caso de “usted no sabe quien soy yo”, al aparentemente, ofrecer dinero a un par uniformados, quienes hacían labores de documentación en establecimientos de Fontibón.

Después de realizar la investigación de rigor, la Personería de Bogotá, ratificó su decisión de primera instancia, de sancionar e inhabilitar a Angulo Torres, lo que llevó al procesado a instaurar su defensa y debido proceso, que culminó en tal decisión.

PRESIDENTE DE LA JAL, EN LÍOS POR NO ACATAR.

Para intentar combatir la decisión de la Personería de Bogotá, el edil, intentó varias argucias jurídicas, que pusieron a dudar al presidente de la Junta Administradora Local de Fontibón Jhon Jairo González, en el sentido de acatar el fallo del ente de control.

Es así, que el presidente envío una consulta a la Personería de Bogotá y está le respondió que debía hacer saber al procesado sobre el citado fallo.

En sus redes sociales, el cabildante, aparecía ultimamente en actos públicos con su hijo del mismo nombre.

Con la respuesta del organismo de control, el presidente de la JAL, redactó un oficio, dirigido a Angulo, el cual, hasta el 2 de enero no le han podido entregar, personalmente o por correo certificado, porque según la fuente, las direcciones aportadas por el edil, no corresponden a su domicilio.

El señor Omar Angulo, con su corazón dadivoso, entregando anchetas a sus seguidores.

A su vez, la Personería de Bogotá, inició un proceso contra el presidente de la JAL, por no acatar de manera inmediata esta decisión, lo que condujo a González a buscar por cielo y tierra al sancionado e inclusive a notificarlo vía edicto en la sede de la JAL de Fontibón.

Lo cierto de todo, es que el cabildante, desde el 14 de diciembre, no aparece por la JAL, la cual sesionó hasta el pasado 21 de diciembre y regresará el 8 del mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA