Inició empalme con alcaldes locales en Bogotá

El nuevo Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, inició las reuniones de empalme con los actuales alcaldes locales, donde se abordaron temas relacionados con las acciones realizadas a la fecha, los principales logros y los retos de este año que inicia.

El nuevo Secretario de Bogotá, Gustavo Quintero, con los actuales alcaldes locales de la ciudad (Foto Secretaría de Gobierno).

Como es sabido, en los primeros días del mes de enero se van a establecer las reglas de juego respecto al concurso que adelantará una universidad conseguir a los 20 mandatarios locales que trabajarán con el alcalde Carlos Fernando Galán.

Buscando conseguir los mejores perfiles, varias entidades y organizaciones particulares vienen ofreciendo formación y capacitación en los temas de gobierno que se manejan en las alcaldías locales. Hay que tener mucho cuidado.

Para Fontibón, se espera que esta vez, el alcalde Galán nombre a una persona de manera definitiva y no suceda como en la anterior administración, que estuvo en manos de 4 mandatarios, situación que dificulta la planeación y ejecución de los recursos asignados a resolver los problemas más sensibles de la Localidad.

SE POSESIONÓ LA NUEVA JAL 2024

De otro lado, el pasado 1ro de enero, en la sede de la Junta Administradora Local, tomaron posesión los 9 ediles que harán parte de la Corporación durante estos 4 años.

En la foto, de izquierda a derecha los nuevos ediles: Diana Irene Sánchez Mantilla (Partido Verde); Víctor Lorenzo Mosquera (CD); Javier Ricardo Acero López (Liberal); Cristian David Rojas Velázquez (Nuevo Liberalismo); Blanca Nidia Castro Herrera (Nuevo Liberalismo); Nilson Farid Gutiérrez Garzón (Partido Verde); Eduardo Gómez Ruíz (Liberal); Gerardo Montero Dosa (Pacto); el alcalde saliente, Diego Maldonado y Andry Mayerli Lozano Toro (CR-Mira).

Provisionalmente, fue elegido como presidente el edil Gerardo Montero y como Vicepresidente, la edil Andry Mayerli Lozano. La Corporación regresará a sesiones a partir del 15 de enero, una vez sean convocados a extraordinarias para abordar los temas de impulsar el proceso de escogencia del nuevo alcalde o alcaldesa local, entre otros temas.