¿Mercaderes de la fe católica en Fontibón?

Así se mueven por las diferentes calles de Fontibón.

Hay revuelo en la comunidad de la Localidad, por la más reciente aparición no de un santo, sino de un par de personajes que al parecer se aprovechan de la fe católica que profesan varias personas en Fontibón.

El caso conocido por este portal, da cuenta de un grupo de personas que se desplazan en una camioneta escolar blanca de matrícula ZIT133, con número de afiliación 224 que lleva sobre la parte alta de la misma, una efigie de la Virgen de Guadalupe, decorada con flores y una amplificación con alabanzas cristianas.

Hasta ahí, todo parece normal y válido, según la denuncia pública. Una vez escogen el recorrido, (una calle comercial), desciende un “diácono” alcancía en mano, recogiendo fondos -para ellos-, en el nombre de la comunidad católica.

Ingresan a los negocios a “saludar” a los administradores y usuarios de los establecimientos públicos.

Ingresa a cada establecimiento y pide que le “ofrenden” algo y en retribución “le bendicen el negocio”.

La verdad, y según conocimos, no es la primera vez que estos “mercaderes de la fe” llegan a Fontibón a hacer lo mismo.

En su última “aparición”, la comunidad de la Parroquia de Santo Cristo, adscrita a la Diócesis de Fontibón, denunció a estos personajes y dijo que de ninguna manera los representan e hicieron un llamado de abstenerse de hacer algún donativo u ofrenda, ya que la Iglesia Católica no utiliza estos mecanismos para evangelizar y menos para recaudar recursos.

¿Sera cierto? se preguntaban varios transeúntes que ahora la Iglesia Católica evangeliza así…

Uno de nuestros periodistas que se los encontró quiso abordarlos para preguntarles a que comunidad legalmente constituida representaban, pero no contestaron nada y prácticamente de manera milagrosa desaparecieron…

La comunidad se pregunta quien vigila este tipo de actos, así como recuerdan que el perifoneo está prohibido actualmente por el Código de Policía.

La Palabra de Dios, dice en Mateo 7-21: No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

__________________________________________________________

Escríbanos a radiofontibonfm@gmail.com