Pico y Placa con nuevos cambios en Bogotá ¿Cuál es el nuevo horario?

EXCLUSIVO | Hoy se supo que la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en las próximas horas anunciará la finalización del pico y placa todo el día, como tal viene funcionando en la actualidad.

Al parecer la administración distrital fracasó con la propuesta de no permitir la circulación de vehículos terminados en placa par o impar todo el día; lo que llevó a que algunos usuarios comprarán un segundo vehículo, aumentando el caos de movilidad en este año que termina.

Los diferentes frentes de trabajo, así como los que arrancan el próximo año, podrían llevar a Bogotá a un verdadero colapso vial y en ese sentido los expertos llegarían a la conclusión que lo mejor es derogar la decisión del pico y placa extendido todo el día.

Otro de los factores que tomaron en cuenta para llegar a esta decisión es la proliferación de motocicletas y del transporte ilegal o no convencional regulado por las autoridades que cada día aumenta más.

Pese a que la Administración de Claudia López, impulsó y apoyó la movilidad en bicicleta, al parecer, los resultados e indicadores no son lo que esperaban debido precisamente a los trancones, pocas ciclo rutas y largas distancias que deben recorrer.

Hace un año la Secretaría de Movilidad con esta publicidad anunciaba el pico y placa todo el día.

Al conocerse la decisión algunos usuarios pidieron que se tuviera en cuenta las medidas como el teletrabajo, cambio de horarios en colegios, universidades y empresas. Piden que agentes de tránsito estén agilizando el tráfico en horas pico y que las obras viales se ejecuten las 24 horas. No todo es bicicletas, dicen.

Otro usuario expresó: ¿cómo incentivan el uso de la bicicleta a un ciudadano que debe presentarse a su trabajo a las 7 am, que vive en Bosa y va hasta la 170 en pleno aguacero?. Aquí la solución no es restringir, es ofrecer servicios de transporte de calidad y acelerar el metro, no torpedearlo, se lee en redes.

La forma más sencilla de que las personas dejen de usar el carro particular es mejorar el servicio de transporte público, añadió otro cibernauta. El pico y placa se convirtió en un negocio para la Alcaldía, concluyó.

HORARIOS

La Secretaria de Movilidad, Dayanira Ávila, dijo que la restricción será, en días pares, para los vehículos cuya placa termine en 1, 2, 3, 4, y 5  y en los días impares los carros que no podrán circular son los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0.

La restricción se rotará cada cuatro meses y seguirá siendo en los mismos horarios que aplican hasta el momento, es decir, entre las 6 a. m. y las 9 p. m.

Pico y placa en días pares: 1, 2, 3, 4, y 5

Pico y placa en días impares: 6, 7, 8, 9 y 0

Hora: de 6 de la mañana a 9 de la noche

____________________________________________________________

Escríbanos a: radiofontibonfm@gmail.com

Twitter: @fontibonfm

Instagram: @fontibonencomunidad

____________________________________________________________