A propósito del posible plagio en la tesis de la Presidenta de la Cámara, Jennifer Arias Falla y en donde la Representante de la Colombia Humana, María José Pizarro junto a otros colegas pidieron la renuncia inmediata de la Congresista; en Fontibón se desencadenó un ruido también por la posible falsificación de un diploma por parte del hoy edil de ese partido Edwin Marulanda para acceder a un contrato, hace algunos años con el Idipron.
Esto como resultado de la denuncia de la fallecida líder de ese partido Wendy Calderón, quien había pedido claridad frente a ese tema.
El asunto pasó a mayores, cuando se conoció un video el día de las exequias de la activista de la progenitora de Wendy, frente al senador Gustavo Bolívar y otros dirigentes de ese partido, ratificando la denuncia de lo que había investigado su hija.
Posteriormente en redes sociales, los ataques al edil se fueron volviendo más feroces, a tal punto que publicaron unos documentos, de los estudios previos como profesional del hoy edil, seguramente para la firma de un contrato.
También se conoció otro documento con el perfil de un profesional -sin mencionar a Marulanda- y una respuesta de la Universidad Francisco José de Caldas, dando repuesta a Calderón, quien había indagado si Marulanda Bernal había completado los estudios como ingeniero forestal.
También preguntó la fallecida líder Wendy Calderón sí los documentos anexados por Marulanda para firma de la OPS No. 2013-0276 de 2013 y presentados por éste son auténticos y la respuesta para ambos casos fue no. Llama la atención que este documento no tiene firma de quien dio la respuesta.
Persecución política.
Radio Fontibón FM, se comunicó con el hoy edil Marulanda, quien dijo que estaba tranquilo, que todas las explicaciones las dará ante las autoridades competentes y que hasta la fecha no tiene ninguna denuncia instaurada en la Fiscalía, Personería o similar.
“A mi me están cobrando las denuncias que he venido haciendo”, dijo enfáticamente el edil.
“No pienso hacerle el juego a este tema, sí llegase a requerirme algún ente de control o judicial con todo gusto asistiré”, añadió.
“Hay mucha gente buscando que me calle, voy a seguir haciendo mi trabajo y la verdad estoy tranquilo”, expresó el edil.
“Detrás de eso hay varios personajes que están muy incómodos con mi forma de hacer control político. se que le están metiendo plata para sacarme” , finalizó.