¿Qué pasó con la muerte de Wendy Calderón, líder de la Colombia Humana en Fontibón?

Sigue sin esclarecer el deceso de la joven activista Wendy Calderón Venegas                            

Hermetismo total guardan las autoridades de Policía de Fontibón, tras conocerse el deceso de la joven líder de la Colombia Humana y excandidata de ese partido a la Junta Administradora Local, Wendy Calderón Venegas.

Luego de conocida la noticia el pasado 8 de agosto en horas de la tarde y por tratarse de una joven figura del devenir político en la Localidad, los grupos de WhatsApp comenzaron a divulgar la información.

A través de esos medios se dieron varias versiones pero ninguna con el desarrollo del lamentable hecho.

Posteriormente, una persona allegada a la occisa pidió que no se divulgara nada hasta tanto sus familiares conocieran la noticia de otra manera diferente a las redes sociales.

RUMORES

Vladimir Gaurín, ex edil de Fontibón y su equipo de trabajo, fueron los impulsores de la joven activista política.

De acuerdo al voz a voz, se supo que la joven había sido víctima de un feminicidio y otros que había tomado la fatal decisión de acabar con su vida, sin que hasta el momento se haya ratificado o desmentido alguna de las dos versiones.

Se dice que Wendy fue encontrada sin vida en su apartamento de la Zona Franca, y que vivía con sus progenitores.

Lo cierto de todo es que hoy, la joven líder política está fallecida, su familia y amigos destrozados y embargados por la tristeza.

TRABAJADORA SOCIAL

Wendy Calderón, estuvo en el Colectivo que buscaba despenalizar el aborto en Colombia.

Wendy Calderón, acorde a su carrera profesional, era una trabajadora social, abanderada de los temas ambientales, de las huertas urbanas y venía promoviendo la implementación de las pacas digestoras para ayudar al medio ambiente.

En las pasadas elecciones jugó un papel preponderante como integrante de la lista a la JAL de Fontibón, e inclusive este medio la dio como posible cabeza de lista, pero no fue así. Pese a ello, logró 2.053 votos, fruto del trabajo y de una de las tendencias de eses movimiento político.

Comprometida con su causa, la joven líder estuvo muy activa en las últimas jornadas del paro nacional, e inclusive según varios videos en las redes sociales, acompañó diferentes actividades como la de los misak en la calle 26, las ollas comunitarias en la Casa de la Cultura y los diferentes eventos artísticos y culturales que se adelantaron allí.

Wendy además, diplomada en derechos humanos, participación ciudadana y construcción de cultura de paz con perspectiva de género. Era miembro del colectivo Hyntiba Resiste, y delegada por el sector de jóvenes ante el CPL, hizo parte del colectivo femenino Causa Justa por la despenalización del aborto. Recientemente, había sido delegada ante la Secretaría Distrital de la Mujer.

RECHAZO

Wendy estaba siempre en diferentes espacios de participación ciudadana trabajando para mejorar las condiciones de vida de los fontibonenses.

Diferentes voces políticas, comunitarias, así como del ámbito ambiental y cultural que se abstuvieron de revelar sus nombres, lamentaron la muerte de Wendy y pidieron una información oficial a fin de evitar caer en imprecisiones.

La concejal de la UP, Heidy Sánchez se sumó a las voces de dolor a través de un comunicado en sus redes sociales.

De otro lado, en la noche del lunes 9 de agosto, se adelantaría una velaton en memoria de la joven activista política.

 

_____________________________________________________________________

Escríbanos a: director@nuevofontibon.com

Twitter: @fontibonfm

Facebook: Fontibón en Comunidad

Instagram: @radiofontibonfm

_____________________________________________________________________