Obras en Central Santa Ana, causa del agua amarilla que llega a Fontibón

Desde hace un par de días se han venido conociendo denuncias de diferentes sectores de Fontibón que evidencian la llegada de agua potable con un color amarillo y con trazas de arenilla.

Esta situación ha llevado a la comunidad a tomar medidas como la compra de agua en bolsa para preparar los alimentos especialmente, haciendo incurrir en gastos adicionales a los usuarios.

Las voces de los diferentes líderes comunales y de la ciudadanía en general dan cuenta del desespero que se vive por esta causa:

Claudia Córdoba, desde el barrio La Laguna escribió: Buenos días quisiera hacer un llamado, o mas que un llamado es un alerta para que miremos en las casas, como esta saliendo el color del agua 💧. Por favor colaborarnos y mira que podemos hacer. Porque esto es muy delicado y ya lleva varios días así, no sabemos si están haciendo un arreglo en el sector pero el agua está saliendo demasiado turbia. Gracias a quién nos pueda informar. Dios los bendiga.

Magnolia Cely desde el barrio Villa Andrea, reportó: Buenos días si está saliendo muy turbia.

La señora Olinda Chawez desde La Laguna publicó: Buenos días, en el barrio La Laguna específicamente en la cra 102 No 16 B 60,conjunto residencial Camino de Modelia 2,el agua también está saliendo de color amarilla voy averiguar donde mas esta saliendo así.

La Edil Andrea Castro Latorre, publicó: Pero desde anoche y ahora estoy recibiendo información de que la situación es generalizada, ya que está sucediendo en Atahualpa, Villemar y Fontibon Centro (quizás en más Barrios) Quisiera pedir por lo tanto información en el grupo sobre acciones para evitar problemas en la salud de la comunidad, mientras acueducto realiza lo pertinente.

Magdalena Orjuela desde el sector de Cofradía expresó: En mi casa está saliendo así de sucia el agua. (anexa foto).

Mercedes Sánchez, desde Puerta de Teja: En Puerta de Teja desde anoche esta saliendo amarilla

Y así son varias las reclamaciones de los usuarios del Acueducto que han manifestado su preocupación por la situación que se vive en Fontibón.

Rosa María Salazar desde el barrio El Refugio: Compañeros acabo de llamar al 116 y que ahí no tienen información de porque está llegando el agua turbia creo que para mí sería muy importante que el señor alcalde nos colaborara averiguando ya que es un problema de todo de la mayor parte de fontibón

EN OTRAS LOCALIDADES:

De acuerdo a lo conocido por este medio de comunicación, el problema también se presenta en las localidades de Usaquén, Suba, Puente Aranda y Kennedy, donde el líquido llega amarilla.

¿PROBLEMAS EN LA SALUD?

La pregunta que se hacen los habitantes de Fontibón es sí el consumo de agua con ese color y características  puede acarrear problemas estomacales o diarreicos, con el agravante de la actual pandemia de la cóvid 19. Esperemos que no.

¿QUE DICE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO?

Sobre el color del agua que está saliendo por las griferías de los hogares en algunos sectores de Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informa a la ciudadanía que:

  1. El agua que está llegando a los hogares en algunos sectores de Bogotá y su zona de operación es potable y apta para el consumo humano.
  2. El cambio de color se debe a la modificación del flujo del agua en las tuberías matrices, operación necesaria para poder ejecutar este fin de semana trabajos de mantenimiento en la central Santa Ana.
  3. Personal operativo de la EAAB atiende los casos puntuales de cambio de color mediante la apertura de hidrantes.
  4. La EAAB entrega un parte de tranquilidad a la ciudadanía y garantiza que el color del agua volverá a la normalidad en el transcurso del día.