La cóvid se llevó el ex edil de Fontibón Jairo Giovanny Súarez

En las últimas horas se supo del fallecimiento del ex edil de Cambio Radical Jairo Giovanny Suárez Bustos, a causa del cóvid 19.

De acuerdo a lo conocido por este portal, Suárez estaba hospitalizado desde hace varios días, pero no superó las consecuencias del virus y esta mañana se produjo su deceso.

Había llegado a ser edil en el año 2015 por el partido Cambio Radical como fórmula del concejal Yeffer Vega, realizando una importante labor de control social y político de los recursos locales.

Denunció ante los diferentes entes de control a la ex alcaldesa Paola Johanna Bocanegra Olaya por el contrato firmado por la mandataria con Fonade, entidad que cobraría cerca de 1.000 millones de pesos por gerenciar esos recursos que incluían la tan publicitada “Zona F”, arreglo de vías y dotación de la sede de la Alcaldía Local.

Estas denuncias hasta la fecha, quedaron en los anaqueles del olvido de la Personería de Bogotá.

Suárez en una sesión de la Junta Administradora Local de Fontibón se atrevió a revelar que “Lo curioso es que estas amenazas se dan luego de que yo denuncio que la administración local tiene candidatos propios, que están participando en política. Y que lo están haciendo a través del uso de la maquinaria local, arreglando vías en un barrio que es ilegal; en donde no puede haber intervención de esta administración”.

A la derecha de esta foto, el ex edil de Cambio Radical de Fontibón que perdió la batalla contra la cóvid 19.

En las pasadas elecciones Suárez se presentó a refrendar su curul, pero logró sólo 1.697 votos y no le alcanzó. Su bandera fue la defensa de las mascotas y para ello realizó varias actividades.

De las últimas actividades que se tuvo conocimiento del ex edil era que precisamente estaba organizando algunas actividades como presidente de los ex alumnos del Colegio San Pedro Claver de Fontibón.

Jairo Giovanny Suárez era comunicador social, egresado del Politécnico.

 

Escríbanos a radiofontibonfm@gmail.com

Twitter: @fontibonfm

Instagram: @radiofontibonfm

Facebook: Fontibón en Comunidad