Nuevas medidas de Secretaría de Movilidad agrandarán problema en Fontibón: líderes comunales

Una nueva salida en falso al parecer va a tener la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Claudia López con la implementación de la ciclovía en la calle 13; de acuerdo a las informaciones en redes sociales de las comunidades de los barrios que se verán impactados.

Este camión cayó en uno de los dos huecos que les falta una tapa de alguna empresa prestadora de servicios públicos en la carrera 116 con calle 19

Y esto se debe precisamente a la más reciente decisión de la Secretaría de Movilidad, que en su sabiduría y con el fin de evitar los problemas de demora en el desplazamiento vehicular hacia la Sabana de Bogotá, ahora pretende meter todo tipo de tráfico por las calles de Fontibón.

De acuerdo a la información conocida, desde el próximo jueves 19 de noviembre, entre las 2 de la tarde y las 7 y 30 pm, el desplazamiento por la Avenida la Esperanza (Calle 24) será únicamente en sentido oriente occidente (saliendo de Bogotá a buscar la calle 13 por la carrera 128)

Quienes estén ingresando a Bogotá, sólo lo podrán hacer por la calle 13 o Calle 17, hasta la carrera 116 (que será en sentido norte – sur).

DESVÍOS

Esto conlleva a efectuar algunos desvíos como son: Para acceder al norte desde la calle 14, se debe tomar la carrera 116 al norte hasta la calle 22i, para acceder a la carrera 111ª al norte. Luego para tomar la calle 23 D al oriente hasta la carrera 103 o la carrera 100 para continuar con la ruta habitual al norte.

También se podrá tomar la carrera 116 al norte hasta la calle 22f , para acceder a la carrera 107 al norte hasta la calle 23D.

De otro lado y para salir al oriente, desde los barrios Aldea y Selva Dorada (occidente de la carrera 116), se debe tomar la calle 23B hasta la carrera 116 al sur y posteriormente las calles 22i o 22 f.

REACCIONES

Líderes comunales de los barrios como Versalles, Internacional, Atahualpa, Las Brisas, Las Flores, Villa Beatriz, HB, El Triángulo, entre otros, tan pronto se difundió la noticia pusieron el grito en el cielo.

Y no es para menos ya que por la improvisación de la instalación de la ciclovía en la calle 13, los desesperados conductores no tuvieron más alternativas que buscar vías alternas y las encontraron, precisamente en los barrios como San Pablo, Batavia, La Perla y Paraíso.

Lo que al parecer y de acuerdo  los voceros, no tuvieron en cuenta quienes diseñaron esta reciente alternativa, es que las vías barriales, presentan serios problemas de huecos, que a pesar de haber pedido que los arreglaran, siguen creciendo cada vez más.

“Aquí nos metieron el problema de movilidad de la calle 13 a todos los barrios de Fontibón” dijo un airado líder comunal del barrio Internacional.

Otro líder de la comunidad de Fontibón dijo: “La Avenida La Esperanza desde la Ciudad de Cali hasta la Carrera 100 en ambos sentidos es una verdadera trocha y en la Carrera 97, se está formando una socavación profunda que causa vibraciones en las viviendas y nadie ha querido solucionar”

MOVILIZACION

En ese sentido y en señal de protesta por las medidas tomadas por la Secretaría de Movilidad, varios sectores de la comunidad y las organizaciones sociales, anunciaron que harán una movilización rechazando la medida y exigiendo que les arreglen las calles.

Al respecto, en redes sociales, vienen promoviendo una manifestación para este martes 17 de octubre en el semáforo de la calle 13 en el barrio El Recodo.