Pese a las advertencias de la Administración de Claudia López de no permitir la celebración de fiestas de disfraces o similares en bares y establecimientos públicos; en las últimas se conocieron los resultados de las acciones desarrolladas en la capital de la República.
Para el caso de Fontibón, y de acuerdo al reporte conocido, la comunidad compartió en casa con sus niños disfrazados y realmente, poca gente se vio en las calles pidiendo o dando dulces.
Pero no faltaron quienes quisieron pasarse de listos, y allí la Alcaldía Local en cabeza de Carlos Lozada Carvalho, La Secretaria de Seguridad y la Policía Metropolitana activaron acciones, llegando a un edificio en el sector de Modelia, donde funcionan 4 bares y en su interior, encontraron de rumba a cerca de 500 personas.
En la noche de Halloween y durante el operativo, lograron establecer que 6 establecimientos no cumplían con la Ley 232 y menos con los protocolos de bioseguridad para funcionar, dejando como resultado la imposición de cierre preventivo a 3 de ellos, la suspensión de actividades por 10 días, de acuerdo a la norma a los tres restantes.
La Alcaldía Local, recordó se han establecido normas para que pueda haber una reactivación, siempre y cuando, se cumpla con los protocolos que impidan la propagación de la pandemia del cóvid 19.
En el mismo sentido y en actividades relacionadas con la prevención, durante la noche del viernes en Fontibón fueron visitados 10 establecimientos como bares y discotecas, se registraron 45 personas, se le impusieron comparendos a 12 de ellas y se logró disuadir una riña que ese estaba presentando cerca a uno de esos lugares.
TORNEOS DEPORTIVOS CLANDESTINOS
Los líderes comunales de la localidad y la ciudadanía en general, denunciaron que en diferentes canchas deportivas de futsal, se vienen realizando en horas de la noche, torneos relámpago de este deporte hasta entrada la madrugada, ocasionando incomodidad a las personas que viven cerca a estos espacios deportivos.
También se conoció en esa denuncia, que en medio de la competencia, se hacen jugosas apuestas de dinero y que al final hay consumo de spa y licor. Los parques amanecen llenos de botellas, latas de cerveza y colillas de cigarrillo y lo más increíble es que no se cumplen los protocolos de bioseguridad que se deben tomar en la actualidad.
Ante esta denuncia, el alcalde local Carlos Lozada Carvalho manifestó que iba a iniciar acciones con la Policía de Fontibón para garantizar el descanso y tranquilidad de las familias, especialmente los niños y adultos mayores.
Finalmente y para completar, se denunció que “algunos organizadores no son de Fontibón y se están lucrando de los escenarios deportivos y ahí sí no está el IDRD exigiendo como lo hace con los promotores deportivos locales que procuran cumplir con toda la documentación y los protocolos de bioseguridad”.
__________________________________________________________________
Escríbanos a: radiofontibonfm@gmail.com
Twitter: @fontibonfm
Instragram: radiofontibonfm
Facebook: Fontibón en Comunidad
____________________________________________________________________