500 personas pilladas rumbeando en bares de Modelia en noche de halloween. Sellados 9 establecimientos

Pese a las advertencias de la Administración de Claudia López  de no permitir la celebración de fiestas de disfraces o similares en bares y establecimientos públicos; en las últimas se conocieron los resultados de las acciones desarrolladas en la capital de la República.

Así fueron pilladas estas personas en un bar de Modelia (Foto Alcaldía de Fontibón)

Para el caso de Fontibón, y de acuerdo al reporte conocido, la comunidad compartió en casa con sus niños disfrazados y realmente, poca gente se vio en las calles pidiendo o dando dulces.

Pero no faltaron quienes quisieron pasarse de listos, y allí la Alcaldía Local en cabeza de Carlos Lozada Carvalho, La Secretaria de Seguridad y la Policía Metropolitana activaron acciones, llegando a un edificio en el sector de  Modelia, donde funcionan 4 bares y en su interior, encontraron de rumba a cerca de 500 personas.

En la noche de Halloween y durante el operativo, lograron establecer que 6 establecimientos no cumplían con la Ley 232 y menos con los protocolos de bioseguridad para funcionar, dejando como resultado la imposición de cierre preventivo a 3 de ellos, la suspensión de actividades por 10 días, de acuerdo a la norma a los tres restantes.

El propio Alcalde de Fontibón, Carlos Lozada, encabezó el operativo en varios establecimientos en la noche de halloween (Foto Alcaldía de Fontibón)

La Alcaldía Local, recordó se han establecido normas para que pueda haber una reactivación, siempre y cuando, se cumpla con los protocolos que impidan la propagación de la pandemia del cóvid 19.

La falta de conciencia que trae la pandemia no solo es de los jóvenes sino de los dueños y administradores de establecimientos de rumba. (Foto Alcaldía de Fontibón)

En el mismo sentido y en actividades relacionadas con la prevención, durante la noche del viernes en Fontibón fueron visitados 10 establecimientos como bares y discotecas, se registraron 45 personas, se le impusieron comparendos a 12 de ellas y se logró disuadir una riña que ese estaba presentando cerca a uno de esos lugares.

TORNEOS DEPORTIVOS CLANDESTINOS

Este es uno de los volantes con los cuales convocan a participar en esos torneos relámpagos (foto archivo particular)

Los líderes comunales de la localidad y la ciudadanía en general, denunciaron que en diferentes canchas deportivas de futsal, se vienen realizando en horas de la noche, torneos relámpago de este deporte hasta entrada la madrugada, ocasionando incomodidad a las personas que viven cerca a estos espacios deportivos.

También se conoció en esa denuncia, que en medio de la competencia, se hacen jugosas apuestas de dinero y que al final hay consumo de spa y licor. Los parques amanecen llenos de botellas, latas de cerveza y colillas de cigarrillo y lo más increíble es que no se cumplen los protocolos de bioseguridad que se deben tomar en la actualidad.

Ante esta denuncia, el alcalde local Carlos Lozada Carvalho manifestó que iba a iniciar acciones con la Policía de Fontibón para garantizar el descanso y tranquilidad de las familias, especialmente los niños y adultos mayores.

Finalmente y para completar, se denunció que “algunos organizadores no son de Fontibón y se están lucrando de los escenarios deportivos y ahí sí no está el IDRD exigiendo como lo hace con los promotores deportivos locales que procuran cumplir con toda la documentación y los protocolos de bioseguridad”.

__________________________________________________________________

Escríbanos a: radiofontibonfm@gmail.com

Twitter: @fontibonfm

Instragram: radiofontibonfm

Facebook: Fontibón en Comunidad

____________________________________________________________________