EAAB-ESP avanza con la tercera fase de obras en Sector Industrial de Montevideo

Uno de los sectores más productivos de Bogotá, donde se encuentran radicadas varias industrias y empresas de talla nacional e internacional, está ubicado precisamente en Montevideo, cerca del Terminal de Transportes, en la Localidad de Fontibón.

Construcción de un pozo sanitario en el sector de las obras

Debido a varias causas, ese lugar venía presentando graves problemas en la red sanitaria (alcantarillado) y pluvial (aguas lluvias), que ocasinaban encharcamientos, inundaciones y mal estado de las vías. A esa problemática, se le sumaba, el paso de grandes tubos que transportan aguas residuales que en algunos casos se rebosaban y  generaban entre otros malos olores.

Es así que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, firmó el contrato N° 1-01-30100-01003-2016 otorgado al Consorcio Zona 3 y la interventoría de ACI Proyectos, por un valor de $36.580.436.712, con el fin de buscar terminar esa problemática a este sector industrial.

De este modo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, viene realizando la tercera fase de renovación de redes de alcantarillado pluvial y sanitario en la zona industrial de Montevideo.

Ampliación del diámetro para mayor capacidad de la recepción de las aguas lluvias

A continuación se relacionan de forma puntual los avances del proyecto en los sectores de área de intervención directa al 20 de octubre del año 2020.

Barrio

Tubería instalada

Asfalto

Red Sanitaria

Red Pluvial

Franco

1770,01 ml

1700,85 ml

3513,872 m³

Granjas de Techo

1859,38 ml

1429,33 ml

2767,700m³

 

Además durante la ejecución del contrato continúan instalando las redes de alcantarillado sanitario y pluvial, corrigiendo así las conexiones erradas identificadas en la zona.

Construcción Pozos de Inspección y sumideros:

Frente de obra

Pozos de inspección construidos

Sumideros nuevos instalados

Franco

81

70

Granjas de Techo

51

48

 

En esta gráfica se observa la conexión de un sumidero a la red de alcantarillado pluvial (aguas lluvias).

Adecuación de andenes (frente de obra Franco y Granjas de techo):

Para la recuperación de andenes se han instalado los siguientes metros lineales de concreto, permitiendo mejorar las áreas intervenidas.

Frente de obra Metros lineales de concreto
Franco 4720 ml
Granjas de Techo 3150 ml

 

De esta forma, pese a la actual pandemia del Cóvid 19, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, viene trabajando en mejorar las problemáticas que por años se han venido presentando el diferentes sectores de la ciudad, tomando las respectivas medidas de bioseguridad en este tipo de obras tan necesarias.

 

____________________________________________________________________

Escríbanos a: radiofontibonfm@gmail.com

Gorjeo: @fontibonfm

Instagram: radiofontibonfm

Facebook: Fontibón en Comunidad

___________________________________________________________________

yo