¡¡¡EXTRA!!! Medios comunitarios y Alternativos de Fontibón por primera vez en el Plan de Desarrollo

Luego de 5 horas y 15 minutos, la Comisión Segunda del Plan de la Junta Administradora Local de Fontibón, votó positivamente el Plan de Desarrollo, que pasará a la Plenaria de La Corporación.

La Comisión presidida por la edil, Diana Sánchez Mantilla, presentó cada uno de los artículos, adiciones y sustituciones al documento que había entregado ponencia positiva el Edil Edwin Marulanda Bernal.

Dentro de los cambios importantes que fueron modificados, está la propuesta en el Artículo 7, del Edil, Eduardo Gómez Ruíz de bajar de 30.000 a 25.000 beneficiarios de los Hogares del ICBF, por considerar muy alta la meta y por posiblemente estar desfinanciada.

Al finalizar la sesión, el Alcalde Local, Carlos Losada Carvalho, hace un gesto de satisfacción por la aprobación en primer debate del Plan de Desarrollo Local.

Por su parte, y luego de una reunión matutina con el Alcalde Local, los ediles Gerardo Montero Doza, Eduardo Gómez Ruíz, Víctor Mosquera, Diana Sánchez Mantilla y Liliana Bernal pidieron que se incluyera a los medios comunitarios y alternativos, se mejorara la minuta alimentaria y se ingresara también a la comunidad afro de la Localidad.

Es así que a través del miembro de la Comisión Segunda, el edil Julián Triana, pidió que se incluyera un artículo nuevo con el fin de que los medios comunitarios y alternativos de Fontibón fueran tenidos en cuenta por la Administración Local.

Los 4 ediles de la Comisión, votaron positivamente la propuesta y por primera vez estos medios de comunicación podrán hacer parte de los planes, programas y proyectos de la Administración Local.

Esto significa, que el Plan de Desarrollo Local de Fontibón, se encuentra en un 50% de su aprobación y que la Plenaria de la Corporación edilicia, de acuerdo a lo previsto, lo refrendará para luego pasar a sanción del Alcalde Carlos Losada Carvalho.

_____________________________________________________________________

Escríbanos: radiofontibonfm@gmail.com