A los CAI Internacional y La Macarena, ni siquiera lo salvó el llamado de la comunidad

La comunidad hizo carteles llamando al respeto
La comunidad cercana al CAI Macarena, hizo avisos llamando a la cordura

La seguridad que por más de 30 años le ha brindando el CAI del Internacional a los vecinos de cerca de otros 17 barrios de Fontibón, por poco pasan a la historia en tan sólo 13 minutos.
Y es que la situación que se ha vivido en las últimas horas en la ciudad, hacían presagiar, que este Centro de Atención Inmediata iba a ser vandalizado.

Mensajes buscando proteger su Cai, fueron puestos por la comunidad.

Pese a que el presidente de la Junta, Omar Garay, asumiendo un liderazgo impresionante, llamó a la comunidad a cerrar filas y salir en defensa del mismo.
Durante el día varios vecinos pusieron carteles llamando a la cordura y a evitar toda violencia contra el inmueble que de alguna manera les genera seguridad y tranquilidad.

La Policía Metropolitana de Bogotá, recibió el apoyo de los vecinos de los barrios Bahía Solano, Batavia, Bohíos entre otros,

Pero la historia ni la voluntad de la comunidad, lograron parar a la horda de enardecidos jóvenes que le arrojaron piedras y guijarros para destruirlo.
Pese a que estaban alertados, la reacción de la Policía, demoró unos pocos minutos, que fueron suficientes para que los vándalos le rompieran los vídrios blindados, puertas, pisos y luces.
Sobre las 7:30  de la noche, la voz desconsolado del presidente de la Junta, Omar Garay, anunciaba que lamentable el Cai había sido vandalizado.
De inmediato, los compañeros de otras juntas, expresaron su solidaridad y respaldo al desmoronando líder comunal.
Del CAI del barrio Internacional, hoy sólo quedan las fotos cubriéndolo con carteles que pedían parar la barbarie.

Al escribir esta nota, el CAI Macarena estaba comenzando a ser vandalizado también, pese al inminente respaldo de la ciudadanía.

_______________________________________

Email: radiofontibonfm@gmail.com

@fontibonfm

@radiofontibonfm

Facebook : Fontibón en Comunidad