Controles a emisiones del horno crematorio en Fontibón pide la comunidad

El inconformismo ciudadano de los habitantes cercanos al cementerio de Fontibón, llevó a que varias personas igresarán al establecimiento privado y lanzaran piedras, causando daños materiales.

El horno crematorio del Cementerio de Fontibón, viene operando sin los controles que le exigen las autoridades competentes

En pleno día de la Independencia el horno crematorio, emitió largas columnas de humo que de inmediato molestaron e hicieron salir de sus casas a los insatisfechos vecinos.

En cuestión de minutos, la gente se fue congregando y se dirigió hacia la puerta del costado sur que estaba abierta e ingresaron con gritos de incomodidad por lo que esta sucediendo.

Para Luis Ernesto Medina, un vecino del barrio Los Cámbulos, el problema es grave, debido que vive en un tercer piso, y el humo llegaba directamente a los pulmones de su progenitora, una adulta mayor que tiene problemas de pulmón.

La capilla del Cementerio de Fontibón, también fue vandalizada.

“¿Cómo es posible, que la señora alcaldesa Claudia López, desde la otra semana nos vaya a encerrar y a poner a oler humo de esta forma?, dijo Raquel Fernández, que tiene dos menores de edad de 4 y 7 años.

“Sí no nos mata el cóvid 19, nos mata el humo tan horrible que sale de ese horno”, dijo Víctor Hugo Almanza, una persona de 80 años que espera vivir varios días en paz.

“Aquí, estabamos tranquilos, hasta que prendieron ese horno y ahora, no sabemos a que hora, lo van a enceder”, dijo Liliana Múnera que tenía una niña de brazos.

El ingreso a la sede administrativa y a las salas de velación del Parque Cementerio de Fontibón, también se vieron afectadas

La comunidad, sigue pidiendo que se le hagan los controles necesarios, debido a que para ellos, el humo que emiten, lleva partículas del virus covid 19, que tiene azotada a la humanidad.

Según informaciones de la comunidad, para evitar que los daños aumentarán, en algún momento del día, hizo presencia el Alcalde Local, Carlos Lozada Carvalho, quien escuchó las quejas de los afectados.

Como lo publicamos en esta historia, y de acuerdo a lo manifestado por la administración del Cementerio de Fontibón, ese establecimiento, cuenta con todos los permisos y licencias para funcionar.

De otro lado, Luis Hernando Morantes, dijo que era entendible que el horno debía funcionar por el tema de la pandemia, pero que también, debería hacer todos los controles para que la comunidad no se afecte.

Se espera que en esta semana, las autoridades respectivas, como la Secretaría de Ambiente, Salud y la UAESP, tomen las medidas y controles respectivos.

-________________________________________________________________________

Escríbanos a: radiofontibonfm@gmail.com

Instagram: @radiofontibonfm

twitter: @fontibonfm

 

I