Alcalde de Fontibón rescata a adulto mayor que llevaba 16 viviendo en la calle en condiciones infrahumanas

La Alcaldía Local de Fontibón, realizó un operativo de restitución de espacio público, ayuda humanitaria y canina, en un lote ubicado en la Calle 13 con Avenida Boyacá.

El Alcalde de Fontibón, Carlos Lozada, logra convencer a este ciudadano de 61 años que llevaba 16 años habitando en la calle en condiciones infrahumanas. (Foto Alcaldía Local de Fontibón)

Allí se encontraba el señor Álvaro Aldana Palacios de 61 años, quien dijo llevar 16 años viviendo en la calle en situaciones infrahumanas.

El señor Aladana,  fue convencido por el alcalde local Carlos Leonardo Lozada para que recibiera atención de Integración Social así como que permitiera que sus acompañantes, 7 caninos, también se les brindara la atención por parte del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idipyba)

Aquí don Álvaro se dirige a la lugar indicado por los profesionales de la Sdis. Al lado, las mascotas que lo acompañaban. (Foto Alcaldía Local de Fontibón).

Luego de algunos minutos de conversaciones, don Álvaro accedió a las propuestas del mandatario y  fue trasladado a un albergue de la Secretaría de Integración Social.  Cuatro de sus fieles mascotas fueron llevados a valoración y rehabilitación física y etológica en la Unidad de Cuidado Animal, dispuesta para el servicio de la ciudad.

Al finalizar la gestión, el mandatario local, manifestó su satisfacción por haber logrado que el ciudadano que permaneció durante varios años en condiciones infrahumanas, pudiera mejorar sus condiciones de vida y bienestar.

El Alcalde, Carlos Lozada, añadió que la Administración sigue comprometida también con  la política de protección y bienestar animal

SELLAN PARQUES BIOSALUDABLES

De otro lado y buscando evitar la propagación del COVID-19, la Alcaldía Local de Fontibón a través de los Operativos IVC, procedió a sellar en varios sectores,  las estructuras y juegos, como medida de seguridad para evitar contacto con fluidos que puedan llevar el virus.

 

Funcionarios de la Alcaldía Local de Fontibón, realizan sellamiento a los juegos biosaludables ya que pueden ser agentes transmisores del covid 19. (Foto Alcaldía Local de Fontibón)

La Administración, recordó que está permitido realizar ejercicios individuales, guardando el distanciamiento recomendado.

También, informó a la comunidad que está restringido el uso de las máquinas o gimnasios biosaludables.

Con estas acciones, la Administración pretende que no se usen estos juegos y que se propague el contagio del covid 19 (Foto Alcaldía Local de Fontibón)

Las actividades permitidas son: caminar, trotar, correr y montar bicicleta a una velocidad moderada, no están permitidas las competencias o salidas grupales. Además se debe utilizar permanente el tapabocas que cubra nariz y boca.

No olvide al llegar a casa realizar el protocolo de desinfección de calzado, ropa, paquetes y manos. De esta manera, la administración de Carlos Leonardo Lozada Carvalho, sigue  comprometida con disminuir el riesgo de contagio COVID-19 en la Localidad.