La Alcaldía Local de Fontibón, realizó un operativo de restitución de espacio público, ayuda humanitaria y canina, en un lote ubicado en la Calle 13 con Avenida Boyacá.
Allí se encontraba el señor Álvaro Aldana Palacios de 61 años, quien dijo llevar 16 años viviendo en la calle en situaciones infrahumanas.
El señor Aladana, fue convencido por el alcalde local Carlos Leonardo Lozada para que recibiera atención de Integración Social así como que permitiera que sus acompañantes, 7 caninos, también se les brindara la atención por parte del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idipyba)
Luego de algunos minutos de conversaciones, don Álvaro accedió a las propuestas del mandatario y fue trasladado a un albergue de la Secretaría de Integración Social. Cuatro de sus fieles mascotas fueron llevados a valoración y rehabilitación física y etológica en la Unidad de Cuidado Animal, dispuesta para el servicio de la ciudad.
Al finalizar la gestión, el mandatario local, manifestó su satisfacción por haber logrado que el ciudadano que permaneció durante varios años en condiciones infrahumanas, pudiera mejorar sus condiciones de vida y bienestar.
El Alcalde, Carlos Lozada, añadió que la Administración sigue comprometida también con la política de protección y bienestar animal
SELLAN PARQUES BIOSALUDABLES
De otro lado y buscando evitar la propagación del COVID-19, la Alcaldía Local de Fontibón a través de los Operativos IVC, procedió a sellar en varios sectores, las estructuras y juegos, como medida de seguridad para evitar contacto con fluidos que puedan llevar el virus.
La Administración, recordó que está permitido realizar ejercicios individuales, guardando el distanciamiento recomendado.
También, informó a la comunidad que está restringido el uso de las máquinas o gimnasios biosaludables.
Las actividades permitidas son: caminar, trotar, correr y montar bicicleta a una velocidad moderada, no están permitidas las competencias o salidas grupales. Además se debe utilizar permanente el tapabocas que cubra nariz y boca.
No olvide al llegar a casa realizar el protocolo de desinfección de calzado, ropa, paquetes y manos. De esta manera, la administración de Carlos Leonardo Lozada Carvalho, sigue comprometida con disminuir el riesgo de contagio COVID-19 en la Localidad.