Llegan mercados a Fontibón donde habían trapos rojos en las ventanas pidiendo ayuda

Atendiendo las necesidades de las comunidades de los barrios El Pedregal, La Palestina y Flandes, el alcalde Local de Fontibón Carlos Lozada Carvalho, llevó personalmente cerca de 600 mercados a esos barrios en condición de vulnerabilidad.

A las puertas de las casas de los barrio La Palestina, El Pedregal y Flandes, llegó el alcalde Carlos Lozada Carvalho, con mercados para las familias más vulnerables.

A primera hora, se dieron cita en el parque del barrio La Giralda, los camiones cargados con los mercados y el personal de la Cruz Roja, que apoyó  la actividad, desde donde salieron con destino a los barrios antes señalados.

Este es el rótulo que traían los mercados entregados en el día de hoy.

Previamente, el alcalde Lozada, había realizado algunos recorridos que le permitieron conocer las necesidades de las comunidades vulnerables y quienes había en algunos casos, puesto trapos rojos para llamar la atención de la falta de alimentos.

La jornada, además contó con el apoyo de funcionarios de la Alcaldía de Fontibón, los Promotores cívicos Humanitarios y la Policía Nacional, quienes junto a la Cruz Roja y debidamente protegidos con los equipos de biosalubridad realizaron las entregas.

Esta sería la primera entrega contratada por la Alcaldía Local, para atender estas necesidades.

AGRADECIMIENTO

El señor Pablo Moreno, residente del barrio Flandes se comunicó con RADIO FONTIBON FM y dijo “pasaron de la Alcaldía de Fontibón, nos dejaron un mercado muy bueno, donde vienen alimentos básicos y elementos de aseo, que nos va ayudar mucho en eta situación”.

Algunos de los alimentos que recibieron las comunidades atendidas.

Por su parte, la señora Azucena Soler del Barrio El Pedregal, agradeció al Alcalde local Carlos Lozada, porque dijo que “ya no tenía nada para comer al día siguiente. “Hemos procurado hacer rendir la panelita que nos regalaron, pero hoy en la mañana gastamos el último pedacito” dijo la señora Soler.

Así fue la jornada de entrega de mercados en los barrios El Pedregal, La Palestina y Flandes

Mientras que el señor Luis Eduardo Mateus del Barrio La Palestina, agradeció la ayuda y dijo que él estaba saliendo a rebuscarse haciendo uno que otro “remiendo” de albañilería, pero que por las lluvias de las últimas horas, no había podido obtener dinero para los gastos de su casa.

 

______________________________________________________________

Escríbanos a radiofontibonfm@gmail.com

twitter: @fontibonfm

Instagram: radiofontibonfm

Facebook: Fontibón en Comunidad