Navarro Wolff no descarta aspiración a la Alcaldía Mayor de Bogotá

Varios anuncios importantes hizo el dirigente Antonio Navarro Wolff, en el marco de la celebración del Día del  Internacional Trabajo.

En dialogo con FONTIBON FM Radio, Navarro habló de la pandemia que se vive en la actualidad y de la forma como la viene afrontando el gobierno nacional y la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

En los micrófonos de FONTIBON FM Radio, Navarro contó todo el proceso de su vida, desde cuando era estudiante, se hizo profesional como ingeniero sanitario hasta “que en un momento de su vida, después de un fraude electoral que le hicieron al general Rojas Pinilla, tomó la decisión de dejar casa, carro, beca y decanatura, y dedicarse al alzamiento armado en el M-19”.

También habló de los atentados que ha sufrido y  de las consecuencias físicas como la pérdida de una de sus piernas y la dificultad que reconoce tiene para hablar: “en Pasto dicen, ese Navarro habla claritico pero no se le entiende nada y tienen mucha razón”, añade entre risas.

LA ALCALDIA DE BOGOTA

De manera tranquila, Navarro dice que al interior del Partido Verde, utilizaron el mecanismo de una encuesta, la cual ganó la hoy Alcaldesa Claudia López.

“Claudia, había tenido una inmensa exposición pública con la consulta anticorrupción y le funcionó muy bien y consiguió un montón de votos el día de la encuesta. Pero sabe, ella lo ha hecho bien al frente de la Alcaldía Mayor. Está bien rodeada de un gran equipo técnico y seguro va a salir a delante”, manifestó.

Preguntado sobre que le hace falta hacer en la vida, Navarro dijo: “pues yo he hecho de todo la verdad, yo hubiera querido ser alcalde de Bogotá, pero Claudia lo está haciendo bien”.

Y de pronto ¿aspiraría dr. Navarro?

Quien sabe, ya los años van pasando y no estoy seguro que la próxima vez tenga la energía necesaria para una alcaldía como la de Bogotá. Quien sabe sí los años me dejen ya dentro de 4 años.”

COMO ESTA VIVIENDO EL CONFINAMIENTO

“Yo vivo en un edificio y estoy subiendo en diversos momentos del día, 63 pisos diarios, para hacerle mantenimiento al corazón. Subo, bajo y vuelvo a subir y así me mantengo activo físicamente, luego tengo muchas reuniones por diferentes plataformas tecnológicas que claro tienen que ver con esta pandemia que nos está golpeando. El desayuno y la cena me la preparo yo, pero el almuerzo sí me ayuda una señora,  por la múltiples reuniones que tengo con alcaldes, gobernadores, concejales, ediles y dirigentes de nuestro partido”.

HABLANDO DE COMIDA

Doctor Navarro, ¿cuál es su plato favorito?. “Pues mire que yo siendo pastuso me encanta el ajiaco santafereño es un plato exquisito e irresistible al paladar”.

AYUDAS A LOS MÁS NECESITADOS

Respecto a la situación nacional que se vive por el covid 19, el dirigente del Partido Verde, dijo que el gobierno nacional debe “meterse la mano al dril, además de evitar el hambre, ayudar a las empresas a que no desaparezcan y conseguir los recursos para que eso sea posible”.

Navarro Wolff, dijo que el gobierno nacional debe ayudar de verdad a la comunidad a través de una renta básica, que le llegue al 70% de los colombianos que no pueden trabajar y que se quedaron sin ingresos.

Aclaró Navarro que el gobierno nacional tiene varias fuentes de financiación posibles.  “Ya ha echado mano de algunas como los fondos de pensiones territoriales, el encaje bancario, generó unos bonos que colocó en el mercado. La plata más grande que puede conseguir es a través de un crédito contingente que tiene en el FMI por 10.800 millones de dólares que tiene como cupo en ese organismo. Con este dinero, se podría evitar el hambre y la quiebra de todas las empresas”.

Pero mientras llegan esas ayudas, internamente, pueden emitir unos bonos y vendérselos al Banco de la República para facilitar de manera expedita que se tengan recursos frescos, añadió el dirigente político.

A parecer y de acuerdo a Navarro, el gobierno quiere trabajar con lo más barato y debe pensar en meterse la mano al bolsillo decididamente ya que hasta ahora en términos del aislamiento lo ha hecho bien, y ese apoyo se ve reflejado en las encuestas recientes, concluyó.

SALUDO A LOS TRABAJADORES

Antonio Navarro, dio un saludo en el Día Internacional del Trabajo a quienes generan la riqueza y productividad en el país. “A los obreros y trabajadores hay que darles hoy un abrazo, así sea virtual, porque lo merecen y que ayuden a que se entienda la situación que el país tiene en este momento”.

“Tenemos que apretarnos el cinturón, es necesario entender que vamos a pasar unas necesidades relativas con la ayuda el gobierno nacional que tiene que generar una renta básica que le ayude a los trabajadores si quiera con medio salario mínimo mensual para que no pasen hambre”.

EL PAPEL DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS

Dijo Navarro Wolff que los medios alternativos son muy importantes, siempre los hemos apoyado ya que están más vinculados con sectores concretos y específicos de la población y aprovechó para decirles: “calma, que no panda el cunico, vamos a manejar esta pandemia bien manejada. Mucha paciencia, buen aislamiento y vamos para adelante”, finalizó Navarro Wolff.

 

Escríbanos a: radiofontibonfm@gmail.com