Hospital de Fontibón, recibirá y atenderá pacientes con covid 19: Claudia López

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, visitó en las últimas horas la sede del Hospital de Fontibón, dentro del recorrido que viene adelantado a cada una de las subredes de salud del Distrito.

Al Hospital de Fontibón llegarán más pacientes con covid 19, dijo Claudia López (Foto Alcaldía Mayor

Dijo la mandataria, que con estas visitas, están revisando cual el estado en que se encuentran, como van, cuantos pacientes están recibiendo, cuantas camas hospitalarias son capaces de habilitar, cuantas camas de unidad de cuidados intensivos se van creando.

Añadió la Alcaldesa, que están monitoreando como está el personal médico, que le lleguen los materiales de cuidado y prevención.

Destacó que al personal de salud de la ciudad y en este caso de Fontibón, hay que garantizarle que no les falte nada respecto a la protección, como, guantes, mascarilla, N-95, polainas,y el vestido que ellos deben usar  para estar seguros en su trabajo.

HOSPITAL DE FONTIBON ATENDERÁ PACIENTES COVID 19

Claudia López con el Secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, durante su visita al Hospital de Fontibón (Foto Alcaldía Mayor)

En la misma vista, la alcaldesa, anunció que el centro hospitalario se especializará dentro de la red suroccidente en recibir y tratar pacientes con covid 19 “de hecho, hoy están recibiendo pacientes que vienen del  Hospital de Kennedy, pese a que es un hospital más grande, pero no da abasto para atenderlos”, dijo la mandataria.

Según la alcaldesa, el Hospital de Fontibón , “es uno de muy buena calidad, certificado, puede especializarse en covid 19 y así no correrían riesgo los pacientes no covid que tiene el Hospital de Kennedy”.

En la gráfíca se observa parte del personal médico en la UCI de Fontibón con las protecciones necesarias. (Foto Alcaldía Mayor)

Dijo la alcaldesa que pensando en proteger al personal médico, les estaban haciendo entrega de la mascarilla n-95. “Este es el insumo más difícil de conseguir, porque no lo producimos en Colombia, mientras que el material antifluidos sí lo estamos produciendo en el país en una alianza con Telas Lafayette y otros productores de telas, Ecopetrol, las fábricas de Arturo Calle y por eso vamos a estar abastecidos todo el tiempo”.

Finalizó, diciendo que con los coordinadores de la Subred, van a garantizar que no les falten los materiales de protección al personal médico a fin de que puedan atender de la mejor manera la pandemia que se presenta actualmente.

Escríbanos a: radiofontibonfm@gmail.com