100.000 familias más de Fontibón serán beneficiadas con bonos o mercados : Claudia López

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en rueda de prensa, expresó que las Alcaldías Locales, deben disponer recursos para ayudar a atender la emergencia que se presenta por el cóvid 19.

Claudia López, durante la rueda de prensa (Foto Alcaldía Mayor)

Es así, que a la Localidad de Fontibón, le fue autorizado, hacer un traslado de $16.585.294.792, que según ella, serán destinados a firmar convenios con Bogotá Solidaria, que permitan llegar a atender más familias, en este caso en la Localidad de Fontibón.

Con esta decisión, se prevé que quienes no hagan parte de los sectores más vulnerables puedan recibir bonos o mercado, según lo expresó la mandataria.

Se estima que con estos recursos se puedan atender aproximadamente a 160.000 familias de Fontibón que ya fueron ubicadas por la Alcaldía Mayor.

NO A LA POLITIQUERIA

La Alcaldesa fue enfática en manifestar, que estas ayudas, no serán entregadas a listas de politiqueros oportunos que están pescando en río revuelto en la presente crisis.

Guillermo Rivera, Veedor Distrital, dijo que todos los contratos por esta pandemia, están siendo revisados con lupa (Foto Alcaldía Mayor)

Son recursos de y para los ciudadanos que van a contar con toda la vigilancia de a Veeduría Distrital y que van a llegar a quienes verdaderamente los necesiten y no a los amigos de los políticos oportunistas, manifestó la alcaldesa.

La Alcaldesa, rechazó todo interés de los politiqueros oportunistas que buscan beneficiar a sus amigos (Foto Alcaldía Mayor de Bogotá)

, la alcaldesa, pidió paciencia por los retrasos en la entrega de ayudas, debido a trámites internos, pero con estos anuncios esperan poder agilizar a tal punto, que ya comenzaron en otras localidades.