Partido Verde, no votó unido en terna para alcalde de Fontibón

Dos hechos históricos se dieron en la reciente sesión de elección de terna a la Alcaldía Local de Fontibón. El primero, que el Partido Verde, con tres ediles en la Corporación, no votó unido por un candidato, como se decía desde que ganaron, y también, que desde hace años, no se escogía la terna de una forma rápida.

Luego de la votación, los ediles de Fontibón, posaron para la foto del recuerdo, junto a los ternados.

A esto, también se suma, que los tres ternados, consiguieron los votos de los ediles de diferentes partidos políticos, lo que muestra un claro mensaje de la variedad de conceptos y opciones políticas a la hora de votar.

Durante la sesión de este sábado 7 de marzo, la Corporación  eligió la terna de la siguiente manera:

Por Carlos Lozada Carvalho: Andrea Castro Latorre (Partido Verde), Juan Sebastián Díaz (Partido Liberal) Liliana Bernal (Cambio Radical) Por Diego Maldonado: Gerardo Montero Doza (POLO), Edwin Marulanda (Colombia Humana) y Julián Triana (Partido Verde) Por Juan Gabriel Molano (Eduardo Gómez (Partido Liberal), Víctor Mosquera (Centro Democrático) y Diana Sánchez (Partido Verde).

De acuerdo al cronograma establecido por la Secretaría de Gobierno, la terna debe ser enviada a la Alcaldía Mayor, la próxima semana y las entrevistas con la Alcaldesa Claudia López, será el próximo fin de semana.

QUIENES SON LOS TERNADOS

La Jal de Fontibón, escogió la terna que será presentada a la Alcaldesa Claudia López

Carlos Lozada Carvalho es Politólogo de la Universidad Nacional, con una maestría en Desarrollo y Medio Ambiente, además es traductor oficial, ha sido Docente de la Universidad Antonio Nariño, fue edil de Fontibón (Progresistas), en el periodo 2012-2015, profesional de carrera de Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación; profesional de enlace de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. Reside  en el sector de Ciudad Salitre.

Diego Alejandro Maldonado Roldán es: Sociólogo de la Universidad Nacional y Administrador Público de la Esap; en octubre pasado, fue candidato a edil por el Partido Verde.  Líder estudiantil de la Universidad Pública, trabajó en el sector privado en Aspe y estuvo vinculado con la Administración saliente de Fontibón. Reside en el sector de Capellanía.

Juan Gabriel Molano es abogado, especialista en Gerencia Pública y Contraloría Fiscal, especialista en Derecho Administrativo. Reside en el sector de La Cofradía.